sábado, 8 de marzo de 2014

Estrenos y novedades para el Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías

  La Cofradía de Jesús Caído se encuentra inmersa en la preparación del Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías de Cádiz 2014, Vía Crucis que será presidido por su Titular. Para dicho acto la Hermandad del Martes Santo estrenará túnico, parihuela, ciriales y motetes. El túnico, confeccionado en damasco morado, ha sido realizado por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez. La parihuela ha sido realizada por el equipo de Mayordomía de la Hermandad. Igualmente, estrena los dos ciriales que acompañan a la Cruz alzada, realizado por Orfebrería Sanlúcar. Por último, en el apartado musical también habrá novedades, para el traslado de ida la Hermandad contará con el acompañamiento musical de la Escolanía del Santo Entierro de San Fernando y la Capilla Musical de la Banda de Música Enrique Montero. A la vuelta, será la Capilla Musical la que acompañe al Señor. Se interpretarán novedades como "Camino de Gólgota" de Francisco José Cintado y "Vía Crucis" de José Manuel Caramés, además de una composición más realizada por Juan Manuel Morrero.

  Durante la jornada del lunes 10 de marzo, la Hermandad celebrará una serie de actos previos que se celebrarán en el Convento de San Francisco. Así, la parihuela con el Señor permanecerá a los pies del Altar Mayor de San Francisco, donde se celebrará un turno de vela desde las 17:30 horas hasta las 19:00 horas. El Señor será escoltado por hermanos portando luz.

  Otra de las novedades más importantes se llevará a cabo en la Catedral durante el Vía Crucis, novedad que viene marcada por el deseo de que el acto fuera doblado a lenguaje de signos. Para dicho motivo ha sido primordial la colaboración de la Pastoral de Sordos que se encargará del doblaje, que se realizará desde el presbiterio de la Catedral. Por ello, la Hermandad de Jesús Caído hace un llamamiento a los colectivos de sordos de la ciudad para sumarse a este ejercicio penitencial.

  Tienes toda la información del Vía Crucis Oficial de HH y CC, aquí.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario