domingo, 9 de marzo de 2014

Agenda para la Primera Semana de Cuaresma, del 10 al 16 de marzo

  A continuación os dejamos con la agenda para la primera semana de Cuaresma, la semana del 10 al 16 de marzo.

Semana cargada de cultos y actos como el Vía Crucis Oficial, los Cultos cuaresmales y la presentación del cartel de la Cofradía del Nazareno.

LUNES 10 DE MARZO:

- Turno de vela desde las 17:30 horas hasta las 19:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco con Ntro. Padre Jesús Caído a los pies del Altar Mayor. 

- Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías de Cádiz presidido por Ntro. Padre Jesús Caído. Más información.

MARTES 11 DE MARZO:

- A las 20:00 horas, traslado de los Titulares de la Hermandad de la Borriquita a la Parroquia del Carmen. Más información.

- Primer día del Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Conferencia de la Asociación "Grupo Gaditano Mujer de Mantilla" titulada "La historia y el arte de la mantilla española" a las 20:00 horas en el Hotel "Las Cortes de Cádiz".

MIÉRCOLES 12 DE MARZO:

- Primer día de Triduo de la Cofradía de la Sentencia a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de La Merced. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de las Cigarreras a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Más información.

- Segundo día del Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Primer día de Triduo de la Hermandad de las Penas en la Parroquia de San Lorenzo.

- Primer día de Triduo de la Hermandad de la Soledad a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

JUEVES 13 DE MARZO:

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de la Sentencia a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de La Merced. Más información.

- Primer día de Triduo Cuaresmal de la Hermandad de la Borriquita a partir de las 19:15 horas en la Parroquia del Carmen. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de las Cigarreras a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Más información.

- Tercer día del Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de la Columna a partir de las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad de las Penas en la Parroquia de San Lorenzo.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad de la Soledad a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Presentación del Cartel de la Asociación "Grupo Gaditano Mujer de Mantilla" a las 20:00 horas en el Hotel "Las Cortes de Cádiz".

VIERNES 14 DE MARZO:

- Tercer y último día de Triduo de la Cofradía de la Sentencia a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de La Merced. Más información.

- Segundo día de Triduo Cuaresmal de la Hermandad de la Borriquita a partir de las 19:15 horas en la Parroquia del Carmen. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Cofradía de las Cigarreras a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Más información.

- Cuarto día del Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de la Columna a partir de las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad de las Penas en la Parroquia de San Lorenzo.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad de la Soledad a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Vía Crucis con la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humillación por las calles de su feligresía tras la Misa de 20:00 horas. Más información.

Solemne Vía Crucis con la Imagen de Nuestro Señor Yacente a partir de las 20:00 horas por las calles de la feligresía de Santa Cruz. Más información.

- Vía Crucis de la Archicofradía del Carmen a las 21:00 horas en el patio del antiguo Hospital de Mujeres.

- Presentación del Cartel de la Asociación Cultural "Enfoque Cofrade" a las 20:30 horas en la Iglesia del Pilar.

- Presentación, a las 21:45 horas en la Iglesia de la Divina Pastora, del sexto Cartel de la Tertulia Cofrade "La Viña".

- Presentación de la restauración del techo de palio de Mª Stma. de los Dolores a partir de las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Presentación del Cartel anunciador del Primer Pregón a la Mantilla en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio a partir de las 21:00 horas. La Agrupación Musical "Ecce Mater" de Cádiz interpretará diversas marchas procesionales.

SÁBADO 15 DE MARZO:

- Tercer y último día de Triduo Cuaresmal de la Hermandad de la Borriquita a partir de las 19:15 horas en la Parroquia del Carmen. Más información.

- Quinto y último día del Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

Solemne Función Principal de la Cofradía de la Sentencia a las 19:30 horas en la Parroquia de La Merced. Más información.

Solemne Función Principal de Estatutos de la Cofradía de las Cigarreras a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Cofradía de la Columna a partir de las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio. Más información.

- Función Principal de la Hermandad de las Penas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo.

- Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2014 que realiza la Archicofradía de Columna y concierto de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" en la Parroquia de San Antonio. Más información.

- Presentación del Cartel de Semana Santa de la Cofradía de Sanidad en su Casa de Hermandad (Campo del Sur, 12 bajo-local) a partir de las 20:30 horas.

- Presentación, a las 21:30 horas en la Parroquia del Carmen, del Cartel del XXV Aniversario del título de Carmelitana de la Hermandad de la Borriquita. Más información.

Presentación del Cartel de la Cofradía del Nazareno y concierto de marchas procesionales a cargo de la B.M. "Maestro Enrique Galán" de Rota a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- II Concurso de repostería típica de Cuaresma en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Sanidad. Más información.

DOMINGO 16 DE MARZO:

- Traslado de Mª Stma. de la Quinta Angustia, de la Hermandad del Descendimiento, a partir de las 11:00 horas desde la Iglesia de la Divina Pastora hasta la Parroquia de San Lorenzo.

- Función Principal de la Hermandad de la Soledad a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Función Principal de la Cofradía de Columna a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio. Más información.

Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Borriquita a las 13:30 horas en la Parroquia del Carmen. Más información.

- Función Principal de la Cofradía de la Vera+Cruz a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- "III Tapa Cofrade" de la Hermandad de los Desamparados a partir de las 13:00 horas en el patio de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Más información.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario