martes, 22 de octubre de 2013

"Stabat Mater" ante María Santísima de la Salud

  La Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud, Vulgo de la Sanidad, ha organizado para el sábado 26 de Octubre un "Stabat Mater" con motivo del Año de la Fe que se celebrará en la torre del Sagrario de la Parroquia de Santa Cruz tras los cultos mensuales de la Cofradía que se llevarán a cabo a las 19:00 horas. La reflexión ante la Santísima Virgen de la Salud corresponderá a Juan Mera Gracia, cofrade gaditano y hermano de Sanidad.

  El acto, que nunca se ha efectuado en nuestra ciudad, tendrá una ambientación tenue, sobria y de recogimiento. El acompañamiento musical correrá a cargo de una Capilla Musical y de Música de Órgano. El acto presentará un aspecto íntimo que ayudará a la meditación.

  El "Stabat Mater" ("Estaba la Madre", en latín) es una secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano) atribuida al Papa Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi, que data del siglo XIII. Comienza con las palabras "Stabat Mater", que como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su Hijo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario