lunes, 7 de octubre de 2013

Cádiz celebra la Festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario

  Cádiz se viste de gala un año más para celebrar la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

  La jornada festiva comenzará en el Convento de Ntra. Sra. del Rosario y Santo Domingo a las 09:00 horas con la celebración de la Eucaristía. A las 11:00 horas tendrá lugar la Solemne Función presidida por el Exmo. y Rvdmo. Obispo Diocesano D. Rafael Zornoza Boy. Durante la Función la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, renovará el voto a la Santísima Virgen.

  A las 12:30 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral de la Ciudad a su Patrona. Una hora antes, a las 11:30 horas, partirá el cortejo cívico desde la Plaza de San Francisco para recorrer la calle San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo. El cortejo irá acompañado musicalmente por la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz. 

  Llegada la tarde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la Procesión de Alabanza con Nuestra Señora del Rosario Coronada por las siguientes calles de Cádiz: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Convento de Santo Domingo. 

  El Paso de la Señora irá exornado, como es tradicional, por nardos y portado por su Cuadrilla de Cargadores que dirige Juan Pidre Alonso. El acompañamiento musical tras la Señora correrá a cargo de la B.M. "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Abrirá el cortejo la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz, que estará compuesto por las distintas representaciones de las Hermandades y Cofradías de Cádiz y por los hermanos y hermanas de la Archicofradía del Santísimo Rosario. 

  Apuntamos que el Santuario de la Patrona estará abierto durante toda la jornada hasta la hora de la Procesión. Por otra parte, recomendamos ver a la Santísima Virgen del Rosario en cualquier lugar del recorrido pero especialmente en la Calle Nueva, donde sonará el Ave María de Schubert y en la Calle Sopranis, donde la Hermandad de la Sagrada Cena recibirá a la Virgen con una tradicional petalá.

Cofrade Gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario