jueves, 31 de octubre de 2013

La Viña celebra uno de sus días grandes con Ntra. Sra. de la Palma Coronada

  Como cada año, con motivo de la Conmemoración del Aniversario del Milagro que Nuestra Señora de la Palma obro el 1 de Noviembre de 1755, La Viña celebra en la Festividad de Todos los Santos uno de sus días grandes.

  El día festivo comenzará muy temprano, a las 9:00 de la mañana se celebrará la Santa Misa a cargo del Sr. Cura Párroco de La Palma. A continuación, se llevará a cabo el Rosario de Penitencia desde la Parroquia Viñera hasta las murallas de la Playa de La Caleta donde se bendecirá el mar.

  A las 12:00 horas se celebrará la Solemne Función Votiva de Acción de Gracias presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. En la Función se interpretará la Misa Típica Gaditana a cargo del Coro Parroquial. 

  Será a las 18:00 horas cuando el Barrio de La Viña reciba a su Virgen de la Palma en sus calles. La Procesión de Alabanza de la Santísima Virgen recorrerá Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Patrocinio, Rosa, Jesús Nazareno, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma. La recogida está prevista para las 22:00 horas.

  El paso de la Señora irá exornado con gladiolos, nardos, rosas y claveles (todo en color blanco) y su Cuadrilla de Cargadores irá comandada por Antonio Valero Bruzón.

  La novedad de la Procesión la pondrá el acompañamiento musical que por primera vez correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla). Dicha formación musical fue fundada en 1960 por D. Gabriel Ríos Amores y que ya tuvimos la oportunidad de escuchar en la pasada Festividad del Corpus Christi tras la Custodia del Santísimo dejando un buen sabor de boca en Cádiz.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario