jueves, 11 de mayo de 2017

Programa de Actos con motivo del 150 Aniversario de la Proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz


  El año 2017 es un año muy importante para la ciudad de Cádiz. Celebramos el 150 Aniversario de la proclamación por la Santa Sede de nuestra Excelsa Patrona mediante una Bula firmada el 25 de junio de 1867, el 70 Aniversario de su Coronación Canónica, llevada a cabo el 4 de mayo de 1947, el 60 Aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo de Hermandades, el 3 de junio de 1957, y los 50 años desde su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

  Por todo ello, se ha preparado un extenso programa de actos y celebraciones que tienen como protagonista a Nuestra Señora del Rosario Coronada, como no podía ser de otra manera.

Conferencias

- Día 19 de mayo, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo, "El Rosario y la Virgen del Rosario".

- Día 15 de junio, a las 21:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo, "El Patronazgo de la Virgen".

- Día 4 de agosto, a las 20:00 horas en la Iglesia de San José, "Llamada contemporánea de María al Rosario".

- 20 de octubre, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Antonio, "Consagración a María y discipulado".

Novena a la Virgen y Rosario Público Parroquial

  En todas las parroquias de Cádiz (Fechas a elegir por cada parroquia).

Rosario Público

  El viernes día 26 de mayo, a las 21:00 horas, con salida desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Convento de Santo Domingo. Participando todas las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Procesión Extraordinaria Mariana Conmemorativa

  El sábado día 24 de junio, a las 19:30 horas, con salida desde la Plaza de San Antonio hasta la Plaza de la Catedral. Más información.

Misa Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz

  El domingo día 25 de junio a las 12:00 horas. Al terminar, la Patrona será trasladada desde la Catedral a su Santuario.

Jornada Mariológicas de la Juventud

  El jueves día 20 de julio a las 10:00 horas. (Programa por determinar).

Solemne Besamanos, Solemnidad de la Asunción de la Virgen

  El lunes 14 y el martes 15 de agosto, a partir de las 10:00 horas, Besamanos a Imágenes Marianas en las Iglesias de Cádiz.

Visita de la Stma. Virgen del Rosario Coronada a las Parroquias de Cádiz

- Día 29 de agosto: Traslado de la Virgen del Rosario en barco hasta Puntales y recepción en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

- Día 30 de agosto: Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y partida a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

- Día 31 de agosto: Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto y partida hacia la Parroquia de San Servando y San Germán, a la que se unirá la Parroquia de Santa Ana.

- Día 1 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de San Servando y San Germán y partida hacia la Parroquia de San José, con visitas a la Parroquia de Santo Tomás y al Colegio Salesiano.

- Día 2 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de San José y partida a la Parroquia de San Francisco Javier.

- Día 3 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de San Francisco Javier y partida a la Parroquia de San Severiano.

- Día 4 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de San Severiano y partida a la Parroquia de Santa Cruz, visitando la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

- Día 5 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz y partida a la Parroquia de San Lorenzo, visitando la Iglesia de Santiago.

- Día 6 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo y partida a la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma.

- Día 7 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma y partida a la Parroquia del Santo Ángel en la Iglesia de Santa Catalina.

- Día 8 de septiembre: Eucaristía en la Parroquia del Santo Ángel en la Iglesia Santa Catalina y regreso al Convento de Santo Domingo, visitando las Parroquias de Nuestra Señora del Rosario y San Agustín.

Misa Solemne y Voto y Consagración de Cádiz a la Virgen

  El sábado día 7 octubre, Solemnidad de la Virgen del Rosario, se celebrará en la Plaza de la Catedral una Misa Solemne, a la que se invita a acudir a toda la ciudad, para expresar su amor, devoción y gratitud a la Virgen del Rosario.


Cantemos con devoción
A la que es de Dios Sagrario;
Señora, por tu Rosario,
Logre yo mi salvación.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario