miércoles, 28 de septiembre de 2016

Solemnes Cultos a María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos


  La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebra Solemnes Cultos en Honor y Gloria de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz.

  Los Cultos comenzarán el 7 de octubre a las 13:00 horas con el Rezo del Ángelus a la Santísima Virgen.

  El sábado 8 de octubre la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos permanecerá expuesta en Devoto Besamano.

  Durante los días 13, 14 y 15 de octubre se celebrará el Solemne Triduo comenzando a las 19:45 horas con el Rezo del Santo Rosario y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar.

  El 15 de octubre, a las 21:30 horas, tendrá lugar la Meditación ante los Misterios de María a cargo de D. Jesús Garrido Martín.

  El domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar, pbro. Párroco de la Iglesia del Sagrario de la Santa Cruz.

  Debido a la previsión de lluvia superior al 82% para el 12 de octubre, la Junta de Gobierno de la Cofradía decidió trasladar el Rosario Vespertino de la Virgen al día 16 de octubre. Por ello, a las 18:30 horas, se celebrará el Rezo del Santo Rosario y Peregrinación al Convento de Santo Domingo con la Imagen de la Virgen para ganar la Indulgencia Plenaria del Jubileo del 800 Aniversario de la Orden Dominica recorriendo Cristo de Medinaceli, Fray Félix, Obispo José María Rancés, San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, San Juan de Dios, Sopranis y Santo Domingo. A las 20:00 horas, en el Convento de Santo Domingo, se celebrará la Santa Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar, pbro. Párroco de la Iglesia del Sagrario de la Santa Cruz y Director Espiritual de la Cofradía y corriendo la predicación a cargo del Rvdo. P. Fray Pascual Saturio, Prior del Convento de Santo Domingo. Una vez concluida, a las 21:00 horas, se procederá al Solemne Traslado a la Parroquia de Santa Cruz recorriendo Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, San Martin, Obispo José María Rancés, Fray Félix, Cristo de Medinaceli y Parroquia de Santa Cruz.

  La Santísima Virgen irá sobre su paso pero sin palio. A la vuelta a Santa Cruz irá acompañada musicalmente por la camerata de la Banda de Música "Enrique Montero" de Chiclana y una vez entrada al Barrio del Pópulo será acompañada por la citada Banda al completo.


Cofrade Gaditano

4 comentarios:

  1. ¿Se sabe el acompañamiento musical de la Santísima Virgen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un rezo del Rosario...

      Eliminar
    2. Me refiero al traslado de regreso. Ya que va en un paso, es más coherente aún pensar que pueda llevar algún acompañamiento musical.
      Esperamos que puedan concretar los detalles del traslado.
      Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    3. La Cofradía del Perdón nos ha informado que el tema del acompañamiento musical está aún por determinar.

      Un saludo.

      Eliminar