martes, 20 de septiembre de 2016

Cultos en Honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz


  La Ilustre Archicofradía del Santísimo Rosario celebra cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, con motivo de su Festividad en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

  Los cultos comenzarán el sábado 24 de septiembre, tras la Eucaristía de las 20:00 horas, con el Rosario de Antorchas por las calles del Barrio de Santa María, para pedir abundancia de gracias en los cultos de la Patrona.

  Del martes 27 de septiembre al miércoles 5 de octubre, a las 19:15 horas, se celebrará el Novenario a la Virgen del Rosario con Rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. Predicarán la Palabra los Rvdos. Padres: Francisco M. González Ferrera, O.F.M.; Marcos Peña Timón, O.S.A. e Ignacio Sánchez Galán, S.M.

  El sábado 1 de octubre, a las 22:30 horas, Vigilia de Adoración Nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

  Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, Ofrenda de Nardos a la Patrona.

  El jueves 6 de octubre, a las 19:00 horas, Rezo de Vísperas y, a las 20:00 horas, Pregón a la Virgen del Rosario a cargo de Dña. Antonia Martínez Novas.

  A las 22:30 horas, Rosario Vespertino de las Hermandades y Cofradías de Cádiz con sus insignias corporativas desde la Iglesia Conventual de Santa María hasta el Convento de Santo Domingo. Una vez en Santo Domingo, se celebrará el Acto de Felicitación a la Patrona.

  El viernes 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, a las 9:00 horas celebración de la Eucaristía. A las 11:00 horas, Solemne Función del Voto presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, renovándose en ella el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario y, las 12:30 horas, Ofrenda floral de la Ciudad a su Patrona.

  Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario Coronada por las siguientes calles de la ciudad: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Avenida Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Acompañará a la Santísima Virgen del Rosario la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Abrirá el cortejo la Banda de CC y TT "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.

  Como novedades, el Niño Jesús de la Patrona está ataviado con el hábito de la Orden Dominicana con motivo de los 800 años de la Confirmación por parte de la Iglesia de la Orden de Predicadores, a quienes se le conoce popularmente como "dominicos". Por otra parte, el 7 de octubre se estrenará la marcha "¡¡Galeona!!". La marcha está compuesta por el músico D. Cristóbal López Gándara para conmemorar las próximas efemérides que se aproximan, como son el 150 Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz, el 50 Aniversario de la Virgen como Alcaldesa Perpetua de Cádiz, el 70 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y el 25 Aniversario de la Cuadrilla de Cargadores de la Santísima Virgen.

  En cualquier calle o plaza del itinerario es recomendable ver a la Señora de Cádiz, pero muy especial es su salida, donde la Patrona se reencuentra con los gaditanos y gaditanas, y su paso por la calle Sopranis, donde la espera su barrio con petaladas y una calle completamente engalanada.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario