viernes, 9 de septiembre de 2016

Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores en Santa María

  Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebra el Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores. Las Funciones se celebrarán a partir de las 20:30 horas, estando presididas por el Rvdo. D. Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario Parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real y Capellán del Hospital Universitario de Puerto Real.

  Previamente a cada una de las Funciones, se procederá al rezo del Santo Rosario, lectura previa y celebración de la Santa Misa con homilía que contará con el acompañamiento musical del Coro Virgen del Patrocinio.

  Mención especial tendrá la Función correspondiente al tercer día del Triduo, que se celebrará el 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que también es Titular de la Hermandad. Cantará el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz.

  Asimismo, el jueves 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María, se celebrará la Solemne Función Principal de los Cultos en honor de Nuestra Madre de los Dolores, con homilía cantada por parte del citado Orador Sagrado. En el curso de esta Celebración Eucarística se impondrán la medalla de la Hermandad los nuevos hermanos y se entregarán diplomas a los hermanos que hayan cumplido al menos 25 años como tales.

  El Rvdo. Padre Marco Antonio Huelga de la Luz es la persona designada por la Junta de Gobierno para celebrar estos Cultos en honor de María Santísima de los Dolores. Nacido en Cádiz en 1976, estudió en el colegio gaditano de Salesianos, donde encontró la llamada de la fe. Graduado en piano, diplomado en Educación Musical y licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología Bíblica, el Padre Marco Antonio se ordenó Sacerdote en 2004 por Don Antonio Ceballos, Obispo Emérito.

  Desde 2015 es Vicario Parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real y Capellán en el Hospital Universitario de Puerto Real.

  Como Sacerdote ha destacado por su cariño hacia las Hermandades y por su destacada trayectoria como Pregonero, con un total de veintiuna exaltaciones desde sus inicios en 1995 ofreciendo el de la Juventud Cofrade de Cádiz. Entre sus pregones destacan los de las Semanas Santas de Barbate, Vejer o Tarifa, así como el de la Virgen de las Penas de la Archicofradía de la Palma o el de las Glorias de Cádiz en 2015.

  Por otra parte, la Cofradía del Nazareno de Santa María también continúa con la campaña de Recogida de Material Escolar, para ayudar a las familias más desfavorecidas en este comienzo de curso escolar. Las donaciones podrán realizarse a lo largo de este Triduo y todos los viernes en la Iglesia de Santa María y el resto de la semana, en la Casa de Hermandad y en la Peña El Nazareno.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario