lunes, 19 de septiembre de 2016

XXV Aniversario de la marcha de Cádiz a Córdoba del Señor del Silencio

  La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación de la ciudad de Córdoba celebra este año el XXV Aniversario de la incorporación de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes como titular de la Hermandad (1991-2016).

  Recordamos que la Imagen del Señor del Silencio, realizada por el imaginero Luis Ortega Bru, recibía culto en Cádiz en la Parroquia de San Antonio y que por una serie de circunstancias motivaron su traslado a Córdoba, llegando a la ciudad de los califas un 25 de septiembre de 1991. Desde entonces, recibe culto en la Parroquia de Jesús Divino Obrero y desde el año 1992 procesiona cada Domingo de Ramos por las calles cordobesas, acompañado por un buen número de devotos gaditanos.

  Por ello, la Hermandad del Amor ha querido iniciar el aniversario en Cádiz para volver así a los orígenes de la imagen. El domingo 25 de septiembre, a las 13:00 horas, comenzará el acto con una visita al azulejo del Señor del Silencio de la calle Benjumeda. A las 13:30 horas tendrá lugar en la gaditana Parroquia de San Antonio la celebración de una Solemne Eucaristía de inicio del aniversario, presidida por el sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba. Así mismo, se bendecirá el lienzo que servirá de cartel del XXV Aniversario, obra del pintor gaditano D. Antonio Álvarez del Pino. Al término de la Eucaristía, los hermanos de la Hermandad del Amor de Córdoba y los Devotos de Jesús del Silencio de Cádiz compartirán un almuerzo de fraternidad.

  Todo un detalle por parte de la Hermandad cordobesa del Barrio del Cerro el comenzar esta celebración en nuestra ciudad con este emotivo acto que, sin duda, harán sentir de nuevo al Señor del Silencio entre nosotros. 

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario