martes, 22 de septiembre de 2015

Cultos y Actos en Honor y Gloria del Santo Ángel Custodio


  La Hermandad del Santo Ángel Custodio dedica un Solemne Triduo en Honor y Gloria de su Sagrado Titular el Santo Ángel Custodio durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Real Parroquia Castrense-Diocesana.

  El Triduo comenzará cada día a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, Santa Misa con Homilía. Ocupará la Presidencia el Orador Sagrado Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, Párroco y Capellán-Castrense. 

  El día 27 de septiembre, a las 10:00 horas, la Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto con Exposición, Bendición y Reserva. Este mismo día, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Castrense un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Ecce Mater" de Cádiz.

  El día 4 de octubre, a las 18:00 horas desde la Real Parroquia Castrense, Salida Procesional con la Imagen del Santo Ángel Custodio por las siguientes calles de Cádiz: Plaza Fragela, Diego Arias, Hospital de Mujeres, Torre, Benjumeda, Plaza Fragela (centro) y Parroquia Castrense. La recogida está prevista para las 21:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical "Ecce Mater" de nuestra ciudad. Durante el recorrido se podrá escuchar la nueva marcha dedicada a la Hermandad "Angelus Domini". El paso irá portado por la cuadrilla de hermanos cargadores del Santo Ángel Custodio, cuyo Capataz es Juan José Muñoz Fernández.

  Con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel dedica cultos a su Titular.

  El día 1 de octubre a las 21:00 horas, víspera de la Festividad, tendrá lugar la III Exaltación al Santo Ángel. Dicha exaltación estará a cargo de D. Miguel García Díaz, responsable de los actos del 250 Aniversario de la Parroquia Castrense, así como escritor del libro "Retazo históricos", acerca de la historia de la Parroquia Castrense. El exaltador estará presentado por el Padre César Sarmiento González, Capellán y Director Espiritual de la Hermandad.

  El día 2 de octubre se celebrarán cultos en su Solemnidad dando comienzo a las 19:00 horas con la Exposición del Santísimo y, a las 20:00 horas, Función Solemne. Ocupará la Presidencia el Orador Sagrado Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, Párroco y Capellán-Castrense. Tras la Función, se celebrará un Acto de Oración de todos los Grupos Parroquiales.

  El día 2 de octubre la Iglesia permanecerá abierta para el Rezo y Devoción al Santo Ángel Custodio de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario