domingo, 22 de marzo de 2015

Solemne Triduo en la Orden Seglar Servita


  La Orden Seglar Servita de María Stma. de los Dolores, establecida canónicamente en su Capilla-Sagrario de la Iglesia Parroquial del Sr. San Lorenzo, Diacono y Mártir, consagrará en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre Solemne Triduo durante los días 24, 25 y 26 de marzo.

  El orden del Triduo será el siguiente:

- Día 24 a las 20:00 horas: Celebración de Devoto y Piadoso Vía Matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora.

- Días 25 y 26 a las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía con Vísperas.

  Todos estos cultos serán presididos por el Muy Ilustre y Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Párroco de la de San Lorenzo de Cádiz  y Asistente de esta Venerable Orden Servita.

  El viernes día 27 de marzo, Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, antiguo Viernes de Dolores, se celebrarán los siguientes cultos:

- A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus.
- A las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina presencia de Jesús Sacramentado, Bendición con SDM y Reserva, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Solemne Función presidida por el Rvdo. Padre Juan Enrique Sanchez Moreno, Párroco de la de San Pedro Apóstol de la La Línea de la Concepción y Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla.

  Finalizaran estos cultos con la impartición de la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pio VI el 24 de Enero de 1.783.

  El jueves 26 de marzo: A continuación de la Solemne Eucaristía que se celebra dentro de este Triduo de Cuaresma, tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo la presentación del cartel editado por esta Orden “Servitas en el recuerdo” seguido de un Concierto Benéfico de Piano organizado por este Venerable Orden, a cargo de D. Daniel Borrego Marente.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario