jueves, 12 de marzo de 2015

Apoyo unánime a la restauración de las manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno


  Tras la conclusión de la primera Función del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía celebró el Cabildo General Ordinario, de conformidad con lo estipulado en los Estatutos y en las normas diocesanas. La convocatoria fue atendida por más de 60 hermanos que aprobaron por unanimidad todos los puntos que se sometieron a debate y votación y pudieron formular sus ruegos y preguntas en el punto destinado a ello.

  El apartado que más interés suscitó fue la propuesta de la Junta de Gobierno de iniciar los trámites para la restauración de las benditas manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El debate fue precedida de una interesantísima exposición realizada por la restauradora gaditana Dª. Pilar Morillo Pérez, quien expuso de forma pormenorizada el estado de conservación en el que se encuentran las manos de Jesús, piezas, que como ella misma destacó, están datadas a principios del siglo XVIII.

  A continuación, tomaron la palabra los hermanos que quisieron plantear sus preguntas a la propia restauradora, tras lo cual se procedió a la votación de la propuesta de restauración, obteniendo la aprobación unánime de todos los presentes. En consecuencia, la Junta de Gobierno iniciará tras la Semana Santa los trámites para que las manos de nuestro bendito Nazareno recuperen el esplendor del barroco con el que fueron concebidas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario