miércoles, 11 de marzo de 2015

Cultos Cuaresmales en la Cofradía de la Buena Muerte

  La Cofradía de la Buena Muerte celebra Cultos Cuaresmales durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en la Parroquia de San Agustín.

  El jueves 12 (primer día del Triduo) a las 19:15 horas comenzarán los Cultos Cuaresmales con la exposición del Santísimo hasta las 19:45 horas, que se ofrecerá el Santo Rosario. A las 20:15 horas el Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de San Pedro Apóstol de la Linea y Delegado Epíscopal de HH. y CC. oficiará la Eucaristía.

  Una vez finalizada la Eucaristía, se celebrará el Cabildo ordinario y extraordinario de la Cofradía, para la cual están todos los hermanos mayores de 18 años y un año de antigüedad incluidos en el censo convocados, por lo que la Cofradía ruega la asistencia.

  El viernes 13 (segundo día del Triduo) a las 19:00 horas se oficiará un Vía Crucis por las naves del Templo. Además de la Solemne Ceremonia de admisión de nuevos hermanos/as e imposición de medallas por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. P. Julián Fernández López-Terrada (OSA), finalizando con la Eucaristía a las 20:15 horas oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno. 

  El sábado 14, (tercer día del Triduo) a las 19:30 horas ejercicio de las Llagas y, a las 20:15 horas, Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno. A las 21:00 horas tendrá lugar un Concierto organizado por el Excmo. Ayuntamiento y la AA de Amigos de Cayetano del Toro y Quartiellers, ofrecido por la banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, dedicado a la figura del Fundador y primer Prioste de la Cofradía, con un repertorio de marchas procesionales penitenciales históricas de la época de D. Cayetano.

  El domingo 15 a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidia por el Rvdo. P. Marcos Peña Timón (OSA). Párroco de San Agustín. Intervendrá la Virelay de la S.I.C.

  La Cofradía de la Buena Muerte sigue apelando de la demostrada generosidad con los mas necesitados, para que en estos importantes días para la Corporación, se haga el mayor Culto a los Titulares ejerciendo la caridad, depositando en la cesta ubicada en el Templo alimentos no perecederos (leche, conservas, aceite, legumbres es lo que mas se precisa) que serán entregados al maltrecho Banco de Alimentos de la Ciudad a través del Consejo local de HH y CC de Cádiz, y entre todos aportando un poco, podamos minimizar las necesidades básicas de muchas familias.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario