martes, 3 de marzo de 2015

Estreno de la marcha dedicada a la cuadrilla de la Virgen de la Salud y presentación del cartel de la Cofradía de la Sanidad


  La Cofradía de Sanidad celebró en la Iglesia de Santa Cruz su tradicional concierto de marchas procesionales, que para la ocasión ofreció la Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, que dirige José Manuel García Pulido y que acompaña a la Virgen de la Salud en la tarde-noche del Martes Santo. En el ecuador del concierto tuvo lugar la presentación del cartel que edita un año más la hermandad con motivo de la Semana Santa.

  El programa del concierto, acto que estuvo presentado por Francisco Jesús Lozano Castaño, quien desgranó una a una todas las piezas, contó con ocho marchas siendo una de ellas el gran estreno de la jornada al tratarse de una composición, obra del propio García Pulido, que bajo el nombre 'Cirineos de la Salud', está dedicada a la cuadrilla de cargadores de la Dolorosa. Además del gran estreno de una marcha que, junto a 'Sanidad' y 'Mayor Dolor de María', completa la trilogía de García Pulido, en Santa Cruz se interpretaron 'Auxiliadora Coronada', 'El Señor de Pasión', 'Nuestra Señora de la Soledad', 'Virgen de la Paz', 'Subida al Calvario', 'Santísimo Cristo de las Siete Palabras', 'Salus Infirmorum', 'Cristo de la Vera Cruz' y 'Sanidad'.

  En el transcurso del concierto, el fiscal de la hermandad y redactor de Diario de Cádiz, Fernando J. Díaz, se encargó de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa que edita Sanidad. El mismo cuenta con una fotografía de Flaviano Pinto Menéndez, de Stylo Fotografía, en la que aparece el paso de palio de María Santísima de la Salud, ya de vuelta a su sede canónica con las calles completamente a oscuras y con toda la candelería encendida. Descubrieron el cartel el vicehermano mayor, Manuel Ruiz de Quintanilla, y el autor del mismo.

  A la finalización del concierto la corporación entregó unos cuadros con las imágenes de los Titulares a Flaviano Pinto, Francisco Jesús Lozano y José Manuel García Pulido, así como la partitura de la nueva marcha al capataz del paso de la Dolorosa, Andrés Cano de las Casas, quien estuvo acompañado en el concierto por sus ayudantes y cargadores, y por el capataz del paso de Jesús del Mayor Dolor, Gerardo Navarro Galvín.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario