lunes, 9 de marzo de 2015

Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno


  El martes 10 de marzo dará comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de Cádiz, que se desarrollará hasta el sábado día 14. La Eucaristía, que dará comienzo a las 8 de la tarde, estará precedida del rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y meditación, ocupando la cátedra el Rvdo. D. José Antonio Medina Pellegrini, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.

  El acompañamiento musical de este Quinario correrá, un año más, a cargo de las Coro "Nova Música".

  Estas son las intenciones de este Quinario:

1º Día - Martes 10 de marzo: por los hermanos y hermanas de la Cofradía. Realizan ofrendas el Grupo Joven y Hermanos Cargadores.

2º Día - Miércoles 11 de marzo: por los mayores y por las familias gaditanas afectadas por el paro y la pobreza. Realizan ofrendas los miembros del Centro de Día "Botica".

3º Día - Jueves 12 de marzo: por los jóvenes y por la solidaridad. Realizan ofrendas el Colegio San Miguel Arcángel de La Salle-Mirandilla y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.

4º Día - Viernes 13 de marzo: por las Rvdas. Madres Concepcionistas, por los fieles y por el eterno descanso de los difuntos. Realizan ofrendas la Peña "La Galeona", la Peña Flamenca "La Perla de Cádiz" y la Peña Cultural y Recreativa "El Nazareno".

5º Día - Sábado 29 de marzo: por el Barrio de Santa María, por sus vecinos y entidades.
Realizan ofrendas la Asociación de Vecinos "Las Tres Torres" y la Peña Carnavalesca "Paco Alba".

  Recordamos que la Junta de Gobierno ha solicitado que las ofrendas se realicen en forma de alimentos, atendiendo así a la llamada realizada por el Banco de Alimentos de nuestra ciudad. La Cofradía aprovecha para invitar a otras asociaciones, colectivos, familias y particulares a ofrecer sus donaciones a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

  Las puertas de la Iglesia Conventual de Santa María se abrirán a partir de las 19:30 horas siendo el horario para la realización de reportajes fotográficos el de 19:00 a 19:45 horas. Se ruega no acudir a tal fin en horas diferentes a las estipuladas y, muy especialmente, a lo largo de la celebración de la Santa Misa.

  El domingo día 15 de marzo, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará el principal acto de culto interno que tiene la Cofradía en su calendario anual de cultos. En la Función Principal de Instituto, los hermanos y hermanas de la Cofradía renovarán su compromiso cristiano y devocional hacia las Imágenes Titulares mediante la Comunión general y la pública Protestación de Fe. Será oficiada por el Rvdo. Padre José Antonio Medina, Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la Merced, y por el Rvdo. Padre Balbino Reguera, Párroco de Santa Cruz y Director Espiritual de la Cofradía. Como mandan los Estatutos de la Cofradía, al término de la Eucaristía se impartirá la Bendición Papal otorgada por S.S. el Papa Benedicto XV a los hermanos de esta Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario