miércoles, 17 de mayo de 2017

Comienzan a celebrarse los primeros actos del 150 Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario


  Comienzan a celebrarse en la ciudad los primeros actos conmemorativos del 150 Aniversario del Patronazgo Canónico de Nuestra Señora del Rosario sobre la ciudad de Cádiz.

  El jueves día 18 de mayo, a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías presenta el Cartel y de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del Patronazgo. El cartel es obra del artista D. Juan Miguel Ojeda Rubí, natural de Roquetas de Mar (Almería), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

  El viernes día 19 de mayo, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo, tendrá lugar la primera de las conferencias titulada "La Virgen del Rosario y el Rosario de la Virgen" a cargo de Fray Juan Carlos González del Cerro, O. P., prior del Real Convento de Santo Domingo de la ciudad de Jerez.

  El viernes día 26 de mayo, a las 21:00 horas, Rosario Público con las Hermandades y Cofradías de Cádiz, portando Simpecado, Insignia Mariana o Guión. Se iniciará en el interior de la Santa Iglesia Catedral. El recorrido será Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco (izda), Corneta Soto Guerrero, a la llegada al Paseo de Canalejas se realizará una ofrenda floral en el monumento triunfal de Ntra. Sra. del Rosario, continuará por la Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y Convento de Santo Domingo. En el Convento de Santo Domingo, a las 22:30 horas, Salutación a la Patrona.

  Por otro lado, en Málaga, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, encabezado por su presidente D. Martín José García Sánchez, presentará el jueves 25 de mayo el programa de los actos conmemorativos del Patronazgo. La presentación tendrá lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario