lunes, 2 de mayo de 2016

Sentencia anuncia la Banda que acompañará al Señor el Miércoles Santo

  Reunida la Junta de Gobierno de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin el pasado día 19 de abril en su punto 4 del orden del día se aprobó por unanimidad la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jodar, de la provincia de Jaén, para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia el próximo Miércoles Santo de 2017, firmándose el contrato el día 1 de mayo del presente año.

  La Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Asunción nace en Jódar en la primavera de 2007. Un grupo de jóvenes Galdurienses motivados por inquietudes musicales similares, deciden crear una nueva formación musical cofrade, con el estilo propio de cornetas y tambores, hasta entonces inexistente en su localidad. En diciembre de 2012 presentan su primer trabajo discográfico titulado “Madre del Cielo”. Dicho trabajo está compuesto por diez composiciones propias de  los compositores Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortiz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sánchez Molero y Manuel Latorre Balboa. Actualmente su presiente es D. Francisco Serrano Marcos y la dirección musical de D. Celedonio Cueva Molina. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jodar acompañó musicalmente la pasada Semana Santa de 2016 a Hermandades y Cofradías de Guadix, Baeza, Almería, Jaén, Berja, Jódar y Torredonjimeno.

  La Cofradía de la Sentencia quiere ensalzar la calidad de esta Banda tanto a nivel musical como en el apartado humano demostrado en la predisposición, la ilusión, el interés y el cariño por cumplir con este reto que supone acompañar musicalmente al Señor de la Sentencia y agradece públicamente la predisposición mostrada por la más de una veintena de bandas que se han ofrecido para acompañar con sus sones al Señor de la Sentencia.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario