domingo, 15 de mayo de 2016

Agenda de la Hermandad de la Vera+Cruz para la 3ª semana de mayo

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad inicia esta tercera semana del mes de mayo una intensa agenda cargada de actos, Culturales y Jubilares.

  Así, el próximo martes, día 17 de mayo, a las 20'30 horas, el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz acogerá la Presentación Oficial de la XXXIII Peregrinación Nacional de HH y CC de la Vera+Cruz. En el transcurso de actos se dará a conocer el Programa de Actos, Cartel Anunciador, Video-Spot promocional y una APP creada para dispositivos Android con toda la información que genere este importante evento para los cruceros españoles.

  El jueves 19 de mayo, a las 9'45 horas, el Curso de 3º de ESO del Colegio "Grazalema", de El Puerto de Santa María, peregrinará hasta la Puerta Santa de del Convento Jubilar de San Francisco, para alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año Santo concedido por SS El Papa Francisco por el 450º Aniversario Fundacional de la decana corporación. Las estudiantes rezarán un Rosario en la Capilla de la Hermandad ante la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, oficiándose posteriormente los ritos habituales del Año Jubilar.

  El viernes 20 de mayo, a las 10'30 horas, será el Colegio "Nuestra Señora del Carmen" (Carmelitas) de nuestra ciudad. Se espera la visita de en torno a 600 alumnos, que peregrinarán desde su Centro portando además en pequeño paso la Imagen de Santa Joaquina Vedruna, fundadora de la Congregación. Ese mismo día, la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco amanecerá con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad a los pies del Altar Mayor del templo, presentada en la parihuela para el Devoto Rosario de la Aurora. Los estudiantes realizarán una ofrenda floral ante la Dolorosa de la Cofradía del Lunes Santo, realizándose posteriormente el rito Jubilar para alcanzar la Indulgencia Plenaria.

  Ya por la tarde, a las 20'20 horas, la Hermandad recibirá en la Puerta Santa a la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, que igualmente acudirán para alcanzar las gracias del Año Santo. A las 20'30 horas y en el Altar Mayor del templo se celebrará la Santa Misa, coincidiendo esta además con los Cultos mensuales de la Cofradía. A su término, y ya en la Capilla de la Hermandad, se realizará el ritual establecido.

  La mañana del sábado 21 de mayo, a las 10'15 horas de la mañana, la Cofradía recibirá la visita de las Hermandades Marianistas de la Provincia de Cádiz [Cofradía de Jesús Caído, Las Aguas y Vera+Cruz de Jerez de la Fra.], que con ocasión de la VI Convivencia de las Hermandades este carisma, solicitaron a la Cofradía de la Vera+Cruz alcanzar el Jubileo, oficiándose a las 10'30 horas la Santa Misa y posterior rito Jubilar.

  Esa misma tarde, la Real Congregación de la Vela y Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento iniciará tras la Función Sabatina ante Nuestra Excelsa Patrona en el Convento de Santo Domingo, la peregrinación hasta la sede Jubilar de la Cofradía, integrando el cortejo la Imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz, para alcanzar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar concedido.

  Finalmente, el domingo 22 de mayo, Festividad de la Santísima Trinidad, la Hermandad de la Vera+Cruz realizará el Devoto Rosario presidido por la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad a las 8'30 horas de la mañana. A las 9 horas y en el Claustro del Convento, se celebrará la Santa Misa, renovándose las promesas bautismales. Al término se procederá al traslado de la Santísima Virgen hasta la Capilla Jubilar de la Hermandad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario