viernes, 13 de mayo de 2016

El Señor del Milagro saldrá en Corpus en su paso de misterio con los doce apóstoles


  La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos celebrará los siguientes actos de culto con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi de este año 2016 (Jubileo de la Misericordia).

JUBILEO DE LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

  Jueves 26 de mayo: Con la intención de ganar las indulgencias de este año Jubilar, a las 20:00 horas la Hermandad participará en la celebración de la Eucaristía en su sede canónica, la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, tras la cual, la Hermandad partirá con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena hasta el Convento de San Francisco, al cual accederán por la Puerta Santa para dirigirse a la capilla de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, donde participarán del Jubileo que le ha sido concedido por S.S. el papa Francisco, con motivo de sus 450 años de vida y presencia en la ciudad. El itinerario será el siguiente: Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para entrar en el Convento de San Francisco por la Puerta Santa.

  La imagen del Señor irá en andas exornadas con claveles blancos y acompañado musicalmente por la camerata de la agrupación musical "Polillas", de Cádiz.  En el cortejo se portará, cedida por la Orden, una reliquia de Santo Domingo de Guzmán. Al Año de la Misericordia se le une igualmente el Jubileo de la Orden de Predicadores en el VIII Centenario de su creación. 

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

  Viernes 27 de mayo: A las 21:00 horas tendrá lugar en el templo de los padres franciscanos y por el motivo anteriormente expuesto, la Vigilia de Adoración Eucarística que de forma anual lleva a cabo el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, teniendo el honor de que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena esté situado, durante la misma, en el manifestador del retablo mayor del Convento de San Francisco.

DEVOTO BESAMANO

  Sábado 28 de mayo: Durante toda la jornada, el Señor del Milagro en la Sagrada Cena permanecerá expuesto en devota ceremonia de besamano a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en su capilla. Hasta principios del siglo XX esta querida Hermandad incluía en su cortejo procesional (cuando realizaba su estación de penitencia precisamente el Jueves Santo) el misterio de la Cena de Jesús. Será por tanto una oportunidad única para, en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, contemplar en el mismo espacio ambas representaciones iconográficas nuevamente unidas por la historia.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

  Domingo 29 de mayo: A las 8:30 de la mañana, la Hermandad partirá desde el Convento de San Francisco, llevando a Jesús del Milagro en su paso de misterio hacia la plaza de San Agustín, donde el Titular presidirá el altar que allí ubica la Hermandad cada año en la Festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. De esta manera, la Hermandad ha querido dar mayor esplendor y relevancia a este Jubileo al entender que la Eucaristía es la máxima expresión de la Misericordia de Dios y que la presencia de Jesús con los doce apóstoles, testigos de su Institución y primeros propagadores de la Fe, ayudará al pueblo mediante su contemplación, a comprender el mensaje que la Iglesia quiere transmitir.

  La Hermandad participará, como está recogido en sus Estatutos y de manera corporativa, en el Pontifical y en la posterior procesión eucarística que llevará a Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad.

  Concluida la procesión del Santísimo Corpus Christi, en torno a las 13:00 horas, la Hermandad retornará a su sede canónica, el Santuario de la Patrona de Cádiz, de forma solemne y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder", de Coria del Río (Sevilla). Portará el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, su cuadrilla al mando de D. Eduardo Doeste González y D. Vicente Llorens Otero. El paso de misterio irá exornado con diferentes especies florales que alternarán las tonalidades blancas y amarillas. El recorrido será el siguiente: Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo, estimando que la hora de entrada en Santo Domingo será alrededor de las 15:30 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario