sábado, 14 de mayo de 2016

Cultos en honor del Beato Diego José de Cádiz

  La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Franciscana y Carmelitana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz celebra Solemne Triduo en honor de su Amantísimo Titular, el Beato Diego José de Cádiz, durante los días 16, 17 y 18 de mayo en la Iglesia que lleva su nombre en la calle Bendición de Dios, casa natal del Capuchino.

  El Triduo dará comienzo cada día a las 19:00 horas con la Exposición de S.D.M., prosiguiendo con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. Tras la Bendición Solemne con el Augusto Sacramento y Reserva, celebración de la Santa Misa con Homilía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Manuel Herrera Báez S.D.B.

  El jueves 19 de mayo, a las 18:30 horas, la Imagen del Beato Diego y su reliquia presidirán la peregrinación corporativa de la Real Congregación y Hermandad del Prendimiento al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, para ganar la Indulgencia Plenaria concedida con motivo del Jubileo 800 de la Orden de Predicadores, asistiéndose a continuación a la celebración de la Santa Misa.

  El viernes 20 de mayo, a las 19:30 horas, Procesión de Alabanza del Beato Diego José de Cádiz por las calles de la ciudad desde el Convento de Santo Domingo y recogiéndose en este mismo templo. El itinerario será el siguiente: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Santo Cristo, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.

  El sábado 21 de mayo, tras la Función Sabatina ante la Patrona, la Real Congregación y Hermandad del Prendimiento iniciarán la peregrinación hasta la Iglesia Conventual de San Francisco para alcanzar las gracias e indulgencias otorgadas por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, así como por el Año Jubilar que conmemora el 450 Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Vera+Cruz. A continuación, el Beato Diego regresará a su Iglesia de la calle Bendición de Dios.

  El domingo 22 de mayo, a las 12:30 horas, festividad litúrgica del Beato gaditano, Función Solemne, siendo oficiada y presidida por el citado Orador Sagrado. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro polifónico "Medea". Todos los días se dará a besar la reliquia del Beato.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario