jueves, 26 de noviembre de 2015

Actos Jubilares en la Hermandad de la Vera+Cruz


  El viernes, día 27 de noviembre, a las 20:30 horas y en la Iglesia Conventual de San Francisco, tendrá lugar un Concierto a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz que llevando por título "Dante Andreo: el color de tres horizontes" y dirigido por D. Juan Manuel Pérez Madueño, se enmarca dentro del ciclo "Conciertos Jubilares" previstos dentro del Programa Oficial del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

  Por otro lado, para el fin de semana, se llevará a cabo la recepción de dos Hermandades que han manifestado su interés en obtener la Indulgencia Plenaria que emana el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la decana corporación.

  Así, el sábado día 28, a las 13 horas, se recibirá en la Puerta Santa a la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista (Cofradía del Silencio), que radica en la Parroquia de San Pío X en La Línea de la Concepción (Cádiz). Asistirán acompañados por su Director Espiritual, Rvdo. Pdre. D Rubén J. Virués Gómez, Pbro.

  Finalmente, el domingo 29, a las 14 horas y también en la Puerta Santa, se llevará a cabo la recepción a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, de la ciudad de Sevilla.

  Se da la circunstancia que la corporación hispalense, al igual que la Hermandad de la Vera+Cruz, se encuentra inmersa en la conmemoración de los 450 años de su fundación como Hermandad de Penitencia.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario