sábado, 19 de septiembre de 2015

Cultos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz


  La Ilustre Archicofradía del Santísimo Rosario celebra cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de nuestra ciudad, con motivo de su Festividad en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

  Los mismos darán comienzo el sábado 26 de septiembre, tras la Eucaristía de las 20:00 horas, con el Rosario de Antorchas, por las calles del Barrio de Santa María, para pedir abundancia de gracias en los cultos de la Patrona.

  Del domingo 27 de septiembre al lunes 5 de octubre se celebrará la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Rosario, comenzando cada día a las 19:15 horas con el Rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. Predicarán la Palabra los Rvdos. Sres. D. César Sarmiento González, D. Juan Enrique Sánchez Moreno y D. David Gutiérrez Domínguez.

  El sábado 3 de octubre, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

  Los días 1, 2, 5 y 6 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Nardos a la Patrona.

  El lunes 5 de octubre, a las 21:00 horas, tendrá lugar un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa "Rondó Gaditano", dirigida por Julio Pardo y Alejandro Mendoza. El acto contará con la colaboración del Pianista Daniel Borrego y del Coro de Julio Pardo y será presentado por D. Guillermo Riol.

  El martes 6 de octubre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Rezo de Vísperas y, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Pregón a la Virgen del Rosario a cargo del Excmo. Sr. D. Santiago Bolíbar Piñeiro, Almirante de la Armada Española.

  Por otro lado, a las 23:30 horas se llevará a cabo la felicitación a la que es Patrona de Cádiz y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en Santo Domingo. Por ello, a las 22:15 horas, el Consejo Local junto a las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad rezarán el Rosario Público desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced hasta el Convento de Santo Domingo.

  El miércoles 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, a las 9:00 horas se celebrará la Eucaristía. A las 11:00 horas tendrá lugar la Solemne Función del Voto, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, renovándose en ella el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario. A las 12:30 horas se llevará a cabo la Ofrenda Floral de Ciudad a su Patrona. A partir de las 18:30 horas, Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario por las siguientes calles de Cádiz: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Canalejas, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Sopranis, Compás de Santo Domingo y a su templo. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Abrirá el cortejo la Banda de C.C. y T.T. "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario