sábado, 12 de marzo de 2016

Reunión de la Cofradía del Nazareno de Santa María con el Alcalde de Cádiz

  La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María y el Alcalde de Cádiz, D. José María González Santos, mantuvieron en la noche del viernes 11 de marzo de 2016 una reunión de carácter urgente, a petición del máximo edil de la ciudad, que acudió acompañado del Tercer Teniente de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Cádiz, D. Manuel González Bouza.

  La cita se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta cordialidad y normalidad, en la que las posiciones de una y otra parte, aunque diferentes, quedaron bastante claras.

  El Alcalde de Cádiz, D. José María González Santos, se reafirmó en su idea de no realizar la Estación de Penitencia con la Cofradía el Jueves Santo ocupando el lugar que protocolariamente le corresponde en la Presidencia del cortejo procesional, pero sí hacerlo acompañando a su madre, ambos como Hermanos, en el tramo de Penitencia tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

  Igualmente, el máximo edil comunicó a la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María su deseo de no realizar al acto de la tradicional entrega del bastón de mando a Nuestro Padre Jesús Nazareno como ‘Regidor Perpetuo’ de la Ciudad de Cádiz el Jueves Santo, aunque sí acudirá como Alcalde durante la mañana de ese día a la Iglesia de Santa María, dentro del protocolo de visitas a todas las Hermandades y Cofradías previsto desde la Alcaldía.

  La Cofradía, por su parte, entiende y respeta la decisión política y personal del Alcalde.

  La Junta de Gobierno, que también comunicó su postura a D. José María González Santos, lamentó el desarrollo del procedimiento de comunicación pública de los acontecimientos y expresó la necesidad obligada de que el cortejo procesional transcurra el Jueves Santo con la máxima normalidad y el máximo respeto a los Hermanos y Hermanas que realizan la Estación de Penitencia.

  Asimismo, en aras del recogimiento y la solemnidad de los Hermanos y Hermanas de Penitencia tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y con el fin de evitar que el cortejo procesional se convierta en un circo mediático impropio del acto de fe de quienes realizan la Estación de Penitencia, el propio Ayuntamiento de Cádiz se ha quedado encargado de coordinar y acotar en un único punto concreto del recorrido la presencia de medios de comunicación.

  Por último, en fecha y hora aún por concretar, una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María será la encargada de acudir al Despacho de Alcaldía para recoger de manos del propio D. José María González Santos el bastón de mando de la Ciudad, que lucirá desde la mañana del Jueves Santo en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, respetándose así la consideración del título honorífico de ‘Regidor Perpetuo’ que ostenta nuestro Titular desde el año 1.681.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario