jueves, 10 de marzo de 2016

Cultos en la Orden Seglar Servita de María Santísima de los Dolores

  La Orden Seglar Servita de María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en su Capilla-Sagrario de la Iglesia Parroquial del Sr. San Lorenzo, Diácono y Mártir, consagra en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre Solemne Triduo durante los días 15, 16 y 17 de marzo.

  El martes 15, a las 20:00 horas, Devoto y Piadoso Vía Matris, en el que se meditarán los Siete Dolores de Ntra. Señora.

  El miércoles 16, a las 19:15 horas, Rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía con Vísperas.

  El jueves 17, a las 19:15 horas, Vísperas de Sta. María al Pie de la Cruz, Rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva, continuando a las 20:00 horas con la celebración de la Función Principal.

  Todos los cultos estarán presididos y predicados por el Rvdo. P. Fray Franco M.ª Azzalli, OSM, del Convento Servita de Santa María in Via de Roma, Postulador General para la causa de los Santos y Beatos de la Orden de los Siervos de Santa María y Presidente del Instituto Histórico Servita con sede en Roma.

  Finalizaran estos cultos con la impartición de la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pio VI el 24 de enero de 1783.

  El viernes 18, a las 19:00 horas, Santa María al Pie de la Cruz, Antiguo Viernes de Dolores, Solemne Procesión con la bendita y devota imagen de María Santísima de los Dolores, Coronada canónicamente y Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario