lunes, 14 de marzo de 2016

Besamanos, Vía Crucis y subida al Paso de Ntro. Padre Jesús Caído

  El viernes 18 de marzo se celebrará el tradicional Besamanos de Nuestro Padre Jesús Caído en la Iglesia de San Francisco, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

  A continuación Santa Misa y a su término, Vía Crucis con la imagen del Señor por el interior de la Iglesia y posterior subida al Paso. Este acto se ha ido convirtiendo en uno de los más emotivos que vive esta Hermandad. Tras el mismo, los Pasos de María Santísima de los Desamparados y Nuestro Padre Jesús Caído quedarán preparados para la salida (D.m.) el Martes Santo, a falta tan solo de los adornos florales.

  Ese día, el Martes Santo, los hermanos entrarán por la puerta del Convento de San Francisco entre las 15:15 horas y las 15:30 horas, con el control de salida, habiéndoseles recordado que es imprescindible la puntualidad. Como Hermandad Sacramental, la Estación de Penitencia comenzará con la Santa Misa. La salida procesional está prevista a las 16:30 horas.

  Este año el equipo de Fiscalía ha diseñado un detallado Plan de Contingencias, que incluye el protocolo a seguir en caso de lluvia, y que contempla ponerles a los más pequeños de la Hermandad una pulsera identificativa con el objetivo de garantizar al máximo su control y seguridad.

  Por otra parte, la Hermandad ha preparado unas estampas para repartir en el itinerario del Martes Santo, con información concreta de la Cofradía en la calle, no solo la tradicional estampa religiosa que se había venido entregando hasta ahora, en una iniciativa que se espera arraigue para que todos los que a lo largo de los años asistan a nuestra Estación de Penitencia, puedan ir conservando un recuerdo histórico de cada desfile procesional.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario