lunes, 7 de marzo de 2016

Concierto, Besapiés, Jubileo y traslado del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad afronta una ilusionante semana cargada de Actos y Cultos, en plenas vísperas de los días grandes, que se detalla a continuación.

- Jueves 10 de marzo, a las 20:30 horas, Concierto Jubilar de Semana Santa en la Iglesia de San Francisco a cargo de la Camerata de Plectro "A Tempo", que dirige D. Eduardo Bablé Neira, enmarcado el mismo dentro de los actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad.

- Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13, Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en su Capilla Jubilar.

- Viernes 11, en torno a las 20:45 horas en la Capilla de la corporación, visita de la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, que conjuntamente ganarán la Indulgencia Plenaria que otorga la concesión a la decana Hermandad del Año Jubilar por parte de la Santa Sede por su Aniversario Fundacional. Con tal motivo, los cofrades del Descendimiento harán Estación en la Capilla con su Imagen cristífera Titular, que recorrerá las calles en Piadoso Ejercicio de Via-Crucis.

- Sábado 12, a las 19 horas, visita de la Hermandad de las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Sed, que igualmente ganarán el Jubileo trasladando hasta la Capilla de la Cofradía su Imagen Titular desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, iniciándose en la Iglesia de San Francisco el tradicional Sermón de las Siete Palabras.

- Domingo 13, V de Cuaresma, en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco y a las 21 horas, traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional, rezándose y cantándose el Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas, participando el Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad y la Capilla Musical "Lignum Crucis", de San Fernando (Cádiz).

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario