viernes, 19 de septiembre de 2014

Visita de la Hermandad de la Salud de Esparragalejo a la Cofradía de la Sanidad

  La Cofradía de la Sanidad ejercerá el sábado día 20 como anfitriona de la visita de un amplio grupo de integrantes de la Hermandad de la Salud de Esparragalejo (Badajoz), que se desplazará a Cádiz para conocer tanto la sede canónica como la casa de hermandad de la Sanidad. La visita está previsto que comience a las 12:15 horas en la Plaza de la Catedral.

  La Hermandad de la Patrona de la localidad pacense desplazará a algo más de 100 personas, que serán recibidas por la Junta de Gobierno, con su hermano mayor, Ildefonso Herrera Barco, a la cabeza. La convivencia contempla la visita a la Iglesia de Santa Cruz, donde los cofrades de la Virgen de la Salud de Esparragalejo conocerán de primera mano los Titulares de la Sanidad, así como el templo en el que reciben culto. Antes de abandonar la iglesia, de la que sabrán datos de su historia gracias a Miguel Ángel Castellanos, los integrantes de la Hermandad de la Salud de Esparragalejo cantarán su salve a la Virgen de la Salud gaditana. 

  Posteriormente la comitiva acudirá a la casa de hermandad para disfrutar de sus instalaciones, lugar donde hacen vida los cofrades de la Sanidad y en el que se encuentra gran parte de su patrimonio.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario