martes, 9 de septiembre de 2014

Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores

  Septiembre es considerado por muchos fieles como el mes de María porque son numerosísimas las festividades que, en honor a la Santísima Virgen, se celebran en este mes.

  Desde el sábado día 13 hasta el lunes 15 la Cofradía del Nazareno celebrará el Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores. Las Funciones, que se celebrarán a partir de las 19:45 horas, estarán presididas por el Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de Santa Cruz el Rvdo. Sr. D. Balbino Reguera Díaz, y consistirán en el rezo del Santo Rosario, lectura previa y celebración de la Santa Misa con homilía.

  Menciones especiales tendrán las Funciones correspondientes al segundo y tercer día del Triduo, por corresponder con las Festividades de la Exaltación de la Santa Cruz y de los Dolores Gloriosos de Santa María.

  El Triduo contará con el acompañamiento musical del Coro Medea de nuestra ciudad, un grupo muy conocido por si alta calidad de sus voces y que se estrenan en unos cultos de esta Hermandad.

  El día 15, la Imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en Solemne Besamano en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

  Por otro lado, con ocasión del 70º aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores, el sábado 13 de septiembre, tras la celebración de la Eucaristía correspondiente al primer día del Triduo en su honor, el profesor José Antonio Merino Calvo impartirá una conferencia acerca de la Titular de la Cofradía y del gaditano Juan Luis Vassallo, quien tallara tan magna obra.

  José Antonio Merino es probablemente el mayor conocedor de la obra de Vassallo. De su pluma han salido varias tesis literaria, así como numerosas conferencias y coloquios sobre el autor. No obstante, su mayor aportación ha sido el libro titulado "Tradición y contemporaneidad: el escultor Juan Luis Vassallo Parodi" (Cádiz, 1987), que sigue siendo la máxima referencia para todo aquel que quiera aproximarse a la vida y obra del genial artista gaditano.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario