sábado, 20 de septiembre de 2014

Cultos en Honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz

  Como cada año, acercándose la Festividad de la Virgen del Rosario, Cádiz rinde cultos a su Patrona en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

  El viernes 26 de septiembre, tras la Eucaristía de las 20:00 horas, tendrá lugar un Rosario de Antorchas por las calles del Barrio de Santa María para pedir abundancia de gracias en los cultos de la Patrona.

  Del sábado 27 de septiembre al domingo 5 de octubre, a las 19:15 horas, Solemne Novena a la Virgen del Rosario con Rezo del Santo Rosario y Celebración de la Eucaristía. Predicará la Palabra el Rvdo. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Párroco de la de San Pío X de la Línea de la Concepción.

  El sábado 4 de octubre, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

  Los días 1, 2, 3 y 6 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, Ofrenda de Nardos a la Patrona.

  El lunes 6 de octubre, a las 19:00 horas, celebración de la Eucaristía y, a las 20:00 horas, Pregón a la Virgen del Rosario a cargo de D. José Francisco Trigo Pérez.

  El martes 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario:

 - A las 9:00 horas, Celebración de la Eucaristía.
 - A las 11:00 horas, Solemne Función del Voto presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, renovándose el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario.
 - A las 12:30 horas, Ofrenda Floral de la Ciudad a su Patrona.
 - A las 18:30 horas, Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario Coronada por las calles de su Ciudad de Cádiz. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y abrirá el cortejo la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz. Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.

  Para este año se han preparado diferentes novedades, sobre todo en la recogida de la Señora en el Convento de Santo Domingo. En el regreso por la calle Plocia, la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana", junto a la Banda de Música "Maestro Dueñas" y el Coro de Julio Pardo interpretaran las marchas "Virgen del Rosario Coronada" y "Esperanza Coronada". En la calle Plocia se vivirán momentos muy bellos, ya que se apagará el alumbrado público para dar mayor recogimiento y solemnidad al momento. Ya en el Compás de Santo Domingo, la cantaora gaditana Carmen de la Jara le cantará a la Patrona de Cádiz.

  Tras la recogida de la Virgen, tendrá lugar un acto musical a cargo del Coro de Julio Pardo y la Banda de Música "Santa Ana". Además, se proyectará en la fachada del Convento imágenes de la Virgen del Rosario.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario