domingo, 7 de septiembre de 2014

Cultos a Nuestra Señora de la Merced, Copatrona de Cádiz

  La Archicofradía, Venerable, Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced celebra del 12 al 20 de septiembre Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Merced.

  La Novena comenzará cada día a las 19:00 horas con Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva y, a continuación, Eucaristía con homilía a cargo de:

- Los días 12, 13 y 14 por el Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesanas y Arcipreste de San Fernando.
- Los días 15, 16 y 17 por el Padre D. Sebastián Llanes Blanco, Emérito del Corpus Christi de Algeciras y Capellán de Ntra. Sra. de Europa de Algeciras.
- Los días 18, 19 y 20 por el Muy Ilustre Señor D. José Antonio Medina Pellegrini, Superior del Seminario, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced y Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz.

  El viernes 19 de septiembre, Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Merced durante todo el día, así como el sábado 20 de septiembre hasta las 12:00 horas.

  El sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas, presentación a la Virgen de los niños bautizados en la Parroquia en el presente año.

  El domingo 21 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal a cargo del Director Espiritual de la Archicofradía, D. Balbino Reguera Díaz y, a las 18:00 horas, Procesión de Alabanza con la imagen de Nuestra Señora de la Merced bajo palio por las siguientes calles de la feligresía de la Parroquia Mercedaria: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su templo. Acompañará a la Señora la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando.

  El martes 23 de septiembre, a las 23:30 horas, se procederá a la Vigilia de Felicitación a la Santísima Virgen.

  Por último, el día 24 septiembre a las 12:00 horas, Santa Misa por la Festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario