sábado, 14 de junio de 2014

Altares y Exornos para la Festividad del Corpus Christi en Cádiz 2014

  A continuación les detallamos los Altares y Exornos que engalanarán las calles para mayor realce al paso de Su Divina Majestad.

Altares:

- Cofradía de la Piedad en la Iglesia de Santiago

- Hermandad de Medinaceli en la Plaza de Candelaria

- Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio en la Plaza de Candelaria

- Hermandad de la Sagrada Cena en la Plaza de San Agustín

- Hermandad de las Aguas en la Calle Nueva

- Hermandad de la Santa Caridad en la Iglesia de San Juan de Dios

- Esclavitud de la Merced en la Plaza de San Juan de Dios

- Cofradía de las Cigarreras en la Plaza de San Juan de Dios

- Cofradía del Perdón en la Calle Pelota

Exornos:


  Se instalarán lámparas luminosas de grandes dimensiones en la calle Pelota, diseñadas por Accame, y que antiguamente exornaban la Plaza de San Juan de Dios. Dichas lámparas estarán encendidas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de junio. Además, se repartirán plantas aromáticas por toda la calle.

  En la Plaza de San Juan de Dios, bajo los tradicionales toldos, los jóvenes de las Hermandades y Cofradías realizarán una alfombra de flores. La fachada del Ayuntamiento lucirá los cuadros de los Santos Patronos, San Servando y San Germán, y el Edificio Amaya volverá a exornarse como cada año. La Plaza de la Catedral también volverá a ser decorada para la ocasión. Por último, se repartirá romero y tomillo por las principales calles del recorrido del Corpus la mañana del domingo 22 de junio.

  Ayuntamiento, Cabildo Catedralicio y Consejo Local de Hermandades y Cofradías hacen un llamamiento a los ciudadanos de Cádiz para que engalanen sus fachadas y balcones para darle más solemnidad a la fiesta del Santísimo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario