domingo, 6 de abril de 2014

Agenda para la Semana de Pasión, del 7 al 13 de abril

  A continuación les dejamos con la agenda para la Semana de Pasión, la semana 7 al 13 de abril.


Importante semana de Cuaresma que culminará con un nuevo y esperado Domingo de Ramos

LUNES 7 DE ABRIL:

- Comienza la Exposición de pintura al óleo titulada "Momentos Cofrades" de Francisco J. Alonso Villalobos en la Biblioteca del Casino Gaditano. La Exposición estará abierta del 7 al 14 de abril de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

- Quinto día del Septenario de la Cofradía de las Angustias a partir de las 19:30 horas en la Capilla del Caminito. Más información.

- Mesa Redonda titulada "Los relevos en las cuadrillas, necesidad o lucro" a las 20:30 horas en la Asociación de Cargadores Virgen de la Victoria.

- Concierto de la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz a las 20:30 horas en la Peña de Cargadores del "Pájaro" (C/Robles, 13).

MARTES 8 DE ABRIL:

- Rezo de la Corona Dolorosa de la Cofradía de la Sentencia a las 19:30 horas. El Señor visitará el Hospital de San Juan de Dios, el Colegio la Salle Mirandilla, la Capilla de Jesús Nazareno, el Convento de Santo Domingo y la Iglesia de San Juan de Dios donde se realizarán los rezos. Más información.

- Tras el Rezo de la Corona Dolorosa, traslado del Señor de la Sentencia a su paso procesional en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Sexto día del Septenario de la Cofradía de las Angustias a partir de las 19:30 horas en la Capilla del Caminito. Más información.

- Primer día de Triduo de la Orden Seglar Servita a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL:

- "Pan nuestro de cada día", intercambia tu donativo por una barra de pan en la puerta del Convento de Santo Domingo delante del Señor del Milagro de la Hermandad de la Sagrada Cena de 10:00 a 21:00 horas. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Orden Seglar Servita a partir de las 19:15 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Concierto Benéfico de Piano organizado por la Orden Seglar Servita a cargo de D. Daniel Borrego Marente tras el segundo día de Triduo de la Orden en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Séptimo y último día del Septenario de la Cofradía de las Angustias a partir de las 19:30 horas en la Capilla del Caminito. Más información.

- Primer día de Triduo de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua a partir de las 19:30 horas en la Iglesia de Santiago. Más información.

- Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Sentencia a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced.

- Tertulia cofrade sobre la actualidad de la Semana Santa 2014 organizada por "Cádiz Directo" a las 20:00 horas en el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

- Comienza la Exposición "Retratos a grafito de Imágenes de la Semana Santa de Cádiz" de Emma Lápiz Batista en el Club Social de Empleados Municipales (C/ Alcalá Galiano, 3-dpdo.). Estará abierta del 9 al 30 de abril.

JUEVES 10 DE ABRIL:

- Tercer y último día de Triduo de la Orden Seglar Servita a partir de las 19:15 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Presentación del Cartel "Servitas en el recuerdo" tras el tercer día de Triduo de la Orden en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Segundo día de Triduo de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua a partir de las 19:30 horas en la Iglesia de Santiago. Más información.

- Cultos al Stmo. Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje a las 20:30 horas en la Capilla-Santuario de la Divina Pastora. Más información.

VIERNES 11 DE ABRIL (Viernes de Dolores):

- Solemne Besapié a Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras de 8:00 a 19:30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. 

- Solemne Ceremonia de Besapiés al Stmo. Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje durante todo el día en la Capilla-Santuario de la Divina Pastora. Más información.

- Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de las Angustias durante todo el día en la Capilla del Caminito. Más información.

- Devoto Besamanos a María Stma. de los Dolores durante todo el día en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Besapiés al Stmo. Cristo del Perdón en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Besamanos a Nuestro Padre Jesús Caído de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Besamanos a Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia en la Parroquia de la Merced.

- Tercer y último día de Triduo de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua a partir de las 19:30 horas en la Iglesia de Santiago. Más información.

- Vía Matris por el exterior de la Iglesia de Santiago de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua. Más información.

- Vía Crucis de la Hermandad de Jesús Caído a las 20:00 horas por el interior de las naves del Convento de San Francisco. Más información.

- Solemne Función en Honor a Mª Stma. de los Dolores a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Función Principal de la Cofradía de las Angustias a las 20:00 horas en la Capilla del Caminito. Más información.

- Función Principal de la Orden Seglar Servita a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de los Desamparados (Señor del Patio) a las 20:00 horas desde la Parroquia de San Antonio por las calles de la feligresía.

- XXVII Exaltación a la saeta a cargo de Elisa Montero Ruso a las 20:30 horas en la Peña de Cargadores del "Pájaro".

- Traslado de Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras a su paso procesional a las 21:00 horas.

- Traslado de María Santísima del Mayor Dolor a su Paso de Palio a las 21:00 horas en la Parroquia de San Agustín.

- Vía Crucis con el Stmo. Cristo del Perdón desde la Parroquia de Santa Cruz a partir de las 21:00 horas por las calles de la feligresía. Más información.

- Solemne Traslado del Stmo. Cristo del Perdón al paso de Misterio, tras el Vía Crucis, en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

SÁBADO 12 DE ABRIL (Sábado de Pasión):

- Ofrenda floral de las Hermandades del Domingo de Ramos a los Titulares de la Archicofradía de las Penas a las 19:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo.

- Concierto dentro del programa "Música en Cuaresma" del Grupo de Cámara San Pablo a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios.

- Noche preparatoria de la Semana Santa a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad del Rocío con saetas a cargo de Tamara Beardo y el Grupo "Aires de Cádiz" de José Habichuela.

- Devoto y Fervoroso Vía Crucis con el Stmo. Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje a partir de las 21:00 horas, desde la Capilla-Santuario de la Divina Pastora, por las calles de su feligresía. Más información.

DOMINGO 13 DE ABRIL:


¡ Es Domingo de Ramos !


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario