viernes, 1 de septiembre de 2017

Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores

  Las Sagradas Reglas de la Cofradía del Nazareno de Santa María consagran el mes de septiembre a María Santísima de los Dolores, con la celebración del principal acto de culto anual dedicado a la Bendita Titular. Los Estatutos prevén que entre los días 12 y 14 de este mes recién iniciado, la Cofradía celebrará el Solemne Triduo en honor a la Madre del Nazareno, estando reservado el día 15 para la celebración de la Solemne Función Principal que pone el broche a estos Cultos.

  No obstante, este mes de septiembre va a ser diferente por la celebración del 750º aniversario del traslado de la Sede de la Diócesis de Medina-Sidonia a Cádiz. Por esta razón, el jueves 14 de septiembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en la S.A.I. Catedral la solemne apertura del Año Jubilar otorgado con este motivo. Es expreso deseo del Excmo. Sr. Obispo no solo contar con la asistencia de todos los fieles a ese evento de tanta importancia sino también que ese día no se organice ningún acto ni por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ni por las propias Hermandades.

  Por ello, la Cofradía del Nazareo de Santa María se une a la celebración de la apertura del Año Jubilar por el 750º aniversario del traslado de la Sede de la Diócesis y, de forma excepcional, celebrará el Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores se celebrará los días 12, 13 y 15 de septiembre, siendo en la última de estas fechas el último día del Triduo y la Función Principal.

  Las Funciones se celebrarán a partir de las 20:00 horas, estando presididas por el M.I. Sr. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía. En cuanto al acompañamiento musical, se contará los días 12 y 15 con el Coro Virgen del Patrocinio y el día 13 con el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz.

Imposición de Medallas y entrega de diplomas:

  La Cofradía del Nazareno de Santa María recuerda a los hermanos y hermanas, especialmente a los de reciente incorporación a la Hermandad, que el próximo día 15 de septiembre, tras la Función Principal que culminará los Cultos en honor a María Santísima de los Dolores, se procederá a la bendición e imposición de medallas de hermano. Para ello, previamente deberán inscribirse en la Casa de Hermandad o en la tienda de recuerdos de la Cofradía o a través del formulario de contacto de la web oficial de la Cofradía.

  En todos los casos, se ruega que el hermano dé su nombre, apellidos y un teléfono de contacto, precisando asimismo si ya tiene en su poder o no la medalla que le será impuesta.

  Asimismo, la Cofradía informa a aquellos hermanos que tengan cumplidos los 25 años como tales y deseen recibir el diploma acreditativo en la Función Principal en honor a María Santísima de los Dolores que deberán solicitarlo de cualquiera de las formas de contacto indicadas, antes del próximo día 12 de septiembre.

  Como en ocasiones anteriores, serán los 25 primeros hermanos que lo soliciten los que tengan su merecido reconocimiento por tantos años ferviente devoción a Nuestros Titulares y de compromiso hacia la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario