jueves, 7 de septiembre de 2017

Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar en la Hermandad de la Vera+Cruz

  La Vocalía de Caridad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la soledad ha puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar. Es la primera vez que la decana Cofradía inicia una labor solidaria en este campo y que se hace además coincidiendo con el inminente inicio del Curso Escolar.

  La Campaña, que se ha titulado “Que no tengamos cruces en la educación del mañana”, mezcla por un lado el carácter franciscano de la Hermandad y su ayuda para intentar paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las dificultades económicas que muchas familias padecen para cubrir las necesidades básicas del aprendizaje en la escuela. Por otro lado, en el convencimiento de que gracias a la generosidad de cuantos aporten se podrá conseguir una educación mejor, sin tantas cruces que supongan un lastre en el seno de muchas familias.

  La entrega de los materiales (desde lápices, bolígrafos, cuadernos, estuches, gomas, reglas,ceras…) podrá hacerse durante los días 13 al 17 de septiembre, en los Solemnes Cultos de la Hermandad, depositándose en unas canastas a los pies del Altar Mayor de la Iglesia Conventual de San Francisco. Igualmente, para quienes no puedan asistir y deseen colaborar, pueden concretar una hora de entrega a través del Whatsapp de la Hermandad, 644 121 531

  Todos los materiales recogidos serán repartidos entre los Colegios de la feligresía de San Francisco, según las necesidades que solicitenlos diferentes gabinetes de los Centros escolares.

  Igualmente, si algún hermano de la corporación se encontrase en esta tesitura, puede contactar a través de caridad@veracruzcadiz.es siendo en este aspecto la Hermandad estrictamente confidencial.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario