miércoles, 6 de septiembre de 2017

Solemne Septenario en la Orden Seglar Servita de María Stma. de los Dolores

  La Orden Seglar Servita de María Stma. de los Dolores, establecida canónicamente en su Capilla-Sagrario de la Iglesia Parroquial del Sr. San Lorenzo, Diacono y Mártir, consagrará en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre Solemne Septenario durante los días 9 al 15 de septiembre, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

  El Solemne Septenario comenzará todos los días a las 19:30 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa continuando, a las 20:30 horas, con la celebración de la Eucaristía, presidida por los siguientes oradores sagrados:

- Días 9 y 10: Muy Ilustre y Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo. Canónigo de la S. y A. Catedral, Arcipreste y Cura Párroco de San Lorenzo Mártir de Cádiz y Asistente de esta Orden.
- Día 11: Rvdo. Padre D. Rubén Virués Gómez. Cura Párroco de San Pio X de La Línea de la Concepción.
- Días 12 y 13: Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martin Barrera. Cura Párroco de San Benito Abad de Puerto Real.

  El jueves, 14 de septiembre, esta Orden Seglar participará en la Santa Iglesia Catedral a la apertura del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a nuestra Diócesis por el 750º aniversario de su creación, por lo que se suspende la Eucaristía.

  El viernes 15, Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona Principal de la Orden de los Siervos de María, tendrá lugar la Función Solemne que será presidida por el Rvdo. P. Fray Javier María Badillo Martin OSM, Prior del Convento servita de San Nicolás en Madrid. Finalizando estos cultos con la impartición de la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pio VI el 24 de Enero de 1.783.

  El domingo 17, VI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, se celebrará a las 11:30 horas y con tal motivo de gozo Solemne Eucaristía presidida por el Muy Ilustre y Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo.

  Durante los días 16 y 17 de septiembre, la imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en devota y piadosa Ceremonia de Besamanos.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario