sábado, 1 de octubre de 2016

Extraordinarias y Pontifical del IV Centenario del traslado de la Cofradía del Nazareno a Santa María

  La Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena celebra el sábado 8 de octubre, con motivo del IV Centenario del traslado de esta Cofradía al Monasterio de Santa María del Arrabal, Procesión de Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

  El cortejo saldrá a las 17:00 horas de la Capilla de Jesús Nazareno para recorrer Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Ramón de Carranza, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral. La llegada a la Santa Iglesia Catedral está prevista en torno a las 23:30 horas. A lo largo de este recorrido se harán estaciones en la Iglesia de San Juan de Dios, en el Convento de San Francisco, en la Parroquia de San Antonio (sede canónica de la Archicofradía de Columna), en la Iglesia de la Conversión de San Pablo (sede canónica de la Archicofradía de Ecce-Homo) y en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Monasterio de RR. MM Concepcionistas en la calle Montañés, sede provisional de las Hermanas Concepcionistas de Santa María). El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de San Fernando.

  El domingo 9 de octubre, a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, celebración de la Solemne Función Pontifical conmemorativa del IV Centenario del traslado de la Cofradía del Nazareno al Monasterio de Santa María del Arrabal. El Pontifical estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, con el acompañamiento musical del Coro Virelay. En el curso de esta Función, se impondrá a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, comenzará la Procesión de retorno a Santa María desde la Santa Iglesia Catedral. Recorrerá la Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal, Santa María y a su Templo. La llegada a la Capilla de la Cofradía está prevista en torno a las 22:00 horas. Se hará estación en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. Durante el recorrido por el Barrio de Santa María, el Señor estará acompañado con diversas actuaciones que le ofrecerán lo mejor del arte y el cante de Cádiz. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de San Fernando.

  Jesús Nazareno irá sobre su paso, obra de Antonio Díaz Fernández, de los talleres sevillanos de Santa Clara. El exorno floral estará compuesto por claveles en color morado.

  Con ocasión de estas extraordinarias la Cofradía presentará el nuevo Guión corporativo, obra del bordador jerezano Fernando Calderón, donado por la Junta de Gobierno. Asimismo, Nuestro Padre Jesús Nazareno vestirá una túnica de cola bordada en oro sobre terciopelo color rojo burdeos, donada por un grupo de hermanos y devotos. Esta túnica será presentada por sus donantes el jueves 6 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María.

  A lo largo del recorrido se estrenará en la calle la marcha “Al Señor de Cádiz”, del compositor Alberto Barea.

  Jesús Nazareno aparecerá a los fieles entronizado en su paso y portando la nueva túnica el viernes 7 de octubre. Debido al desarrollo de las labores de exorno floral del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para las procesiones del fin de semana y a la participación de la Cofradía en la procesión de la Santísima Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre la Iglesia de Santa María solo abrirá en horario de mañana (de 8:00 a 14:00 horas) y no se celebrará la Santa Misa semanal de la Cofradía.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario