martes, 18 de octubre de 2016

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Palma Coronada


  La Archicofradía Sacramental de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de las Penas consagra a su Excelsa Titular, la Virgen de la Palma Coronada, Solemne Novena en su Parroquia del Barrio de La Viña.

  La Novena tendrá lugar del 20 al 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, con Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía, Salve y Gozos a Nuestra Señora de la Palma.

  La Predicación ha sido encomendada:

- Días 20, 21 y 22: Fray Pascual Saturio Medina O.P., Prior del Convento de Santo Domingo.
- Días 23, 24 y 25: Rvdo. D. José Carlos Mellado González, Párroco de la de San Sebastián de Puerto Real.
- Días 26, 27 y 28: Rvdo. D. Jesús José García Cornejo, Arcipreste de Cádiz interior y Párroco de la de San Lorenzo Mártir de Cádiz.

  El sábado 22, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Presentación del Cartel de la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, obra de D. Alejandro De Sola Carrasco. El acto será presentado por D. José Rodríguez Vázquez.

  El viernes 28, imposición de la Medalla Insignia de la Archicofradía a los hermanos y hermanas que lo soliciten. Este día, a las 21:30 horas, tendrá lugar un Concierto Solidario de Música Procesional a favor de las familias más necesitadas. El concierto estará a cargo de la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas (Sevilla), participando el Coro de Julio Pardo, la soprano Adeli Espinosa de los Monteros, el tenor Baldomero Coello y la violinista Raquel Pavón. El concierto tendrá lugar en la Calle de la Palma, a las puertas de la Parroquia.

  El domingo 30 de octubre, durante todo el día, Solemne Besamano a la Santísima Virgen de la Palma.

  El 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos y Aniversario del Maremoto de 1755, se celebrará a las 9:00 horas la Santa Misa a cargo del Sr. Cura Párroco. Tras la Misa, Rosario de Penitencia hasta las murallas de La Caleta y bendición del mar, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. A las 12:00 horas, Solemne Función Votiva de Acción de Gracias presida por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, corriendo la parte musical a cargo del Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Palma interpretando la Misa Típica Gaditana. Por la tarde, a las 17:30 horas, Procesión de Alabanza con Ntra. Sra. de la Palma Coronada por las siguientes calles del Barrio de La Viña; Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Patrocinio, Rosa, Sagasta, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma. La recogida está prevista para las 21:30 horas. El exorno floral del paso de Nuestra Señora estará compuesto por rosas champán, gladiolos blancos y nardos. Le acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario