domingo, 2 de octubre de 2016

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza


  La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebra Solemne Triduo en Honor de su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

  El Triduo tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de octubre, comenzando a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P. Fray Martín Alexis González Gaspar, perteneciente a la Orden de Predicadores.

  El día 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Director Espiritual de la Archicofradía, y concelebrada por el antes citado orador sagrado, en donde se renovará el Voto de la Concepción Inmaculada de María y los Hermanos de la Archicofradía realizarán pública Protestación de Fe. Tras la Bendición, se entonarán los Gozos a la Santísima Virgen del Pilar, finalizando la Ceremonia con el rezo cantado de la Salve. Participará en la Función con sus cantos el Coro "Virgen del Patrocinio".

  Tras la Eucaristía, y en torno a las 13:30 horas, se celebrará Rosario Público con la pequeña Imagen de la Virgen del Pilar, portada por el Director Espiritual de la Archicofradía, desde la Parroquia de San Lorenzo hasta la Parroquia de la Palma con motivo del 325 Aniversario Fundacional de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada. La pequeña Imagen de la Virgen del Pilar fue utilizada en los primeros rosarios de la primitiva Compañía Espiritual como "Divina Enfermera". El Rezo del Santo Rosario será aplicado por las obras espirituales de Misericordia que S.S. el Papa Francisco recomienda en este Año de Gracia y concluirá con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario