martes, 23 de agosto de 2016

Rosario de la Aurora, Triduo y Pregón en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de la Amargura

  La Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, establecida canónicamente en la Parroquia de San Agustín, celebra cultos en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de la Amargura.

  El domingo 4 de septiembre, a las 08:30 horas, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Agustín, San Francisco (dcha.), Sánchez Barcaiztegui (dcha.), Rosario, Plaza del Cañón, Feduchy, Cardenal Zapata (dcha.), José del Toro, Columela (dcha.), Rosario (izda.), Plaza de San Francisco y Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Finalizará en la Iglesia de San Francisco rindiendo visita a la decana Hermandad de la Vera-Cruz que recibirá a la Cofradía de la Humildad y Paciencia en la Puerta Santa del templo franciscano, esperando alcanzar las gracias espirituales del Jubileo con el que se ha visto agraciada la citada Hermandad que conmemora su 450 Aniversario Fundacional. Una vez en la Iglesia de San Francisco se celebrará una Eucaristía, regresando a su término a la Parroquia de San Agustín para finalizar con el rezo de la Salve a Nuestra Señora de la Amargura. La Cofradía de la Humildad y Paciencia estará acompañada por la corporación hermana de la Vera-Cruz de Puerto Real.

  Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Agustín el Triduo que se consagra en Honor y Gloria de Nuestra Señora de la Amargura.

  La cátedra sagrada estará ocupada el jueves día 8 y el sábado día 10 por el párroco de San Benito Abad de la vecina localidad de Puerto Real, Rvdo. P. D. Juan Martín Barrera y el viernes día 9 por el párroco de San Agustín y Director Espiritual de la Cofradía Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón. El acompañamiento musical corresponderá al ensemble "Stella Maris".

  A la finalización de la Sagrada Eucaristía del sábado día 10 tendrá lugar la XXXI edición del Pregón de Alabanza a Nuestra Señora de la Amargura, correspondiendo la disertación al Hermano de la Cofradía D. Iván Roa Rodríguez, que será presentado por el también Hermano D. Carlos Aldón Martínez.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario