viernes, 5 de agosto de 2016

Cultos con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María en Servitas

  Durante los próximos días 14 y 15 de agosto de 2016, la Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores celebrará los siguientes cultos con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, en cuerpo y alma, a la gloria celestial.

  El día 14 de agosto, a las 20:30 horas, Eucaristía preparatoria de la Festividad, en la Parroquia de San Lorenzo, a cargo del Rvdo. Padre D. Jesús J. García Cornejo.

  A la finalización de la misma, la Fraternidad Seglar peregrinará a la Iglesia Conventual de San Francisco, para que sus hermanos y devotos puedan ganar las indulgencias concedidas con motivo de los 450 años de la fundación de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad.

  Dado que dicha fecha coincide con la fundacional de la Orden de los Siervos de María, cuyos Siete Santos Padres recibieron la encomienda de la Virgen de crear ésta su Orden mientras celebraban la Vigilia de la Asunción, en Florencia, en el año 1233, la Orden acudirá a dicha Iglesia Conventual acompañando a la imagen de María Santísima de los Dolores con la que se fundó la Fraternidad en Cádiz, y que recibe culto en la hornacina sita en la fachada de la Capilla, al objeto de celebrar, junto a los hermanos de la Vera+Cruz, la referida Vigilia de la Asunción de la Virgen María, uniendo así el gozo de su celebración al de la Orden en fraternal acto de culto.

  En la mañana del 15 de agosto, a las 08:30 horas, la Orden saldrá desde la Iglesia de San Francisco para la celebración del tradicional Rosario de la Aurora (son ya 38 años) hacia la Capilla de la Fraternidad.

  Durante el recorrido de la peregrinación acompañará el coro Ensemble Sequentia, que interpretará diversos motetes en honor de María Santísima. El recorrido será calle Sagasta (izquierda), Callejón del Tinte (derecha), Plaza de San Francisco y Plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

  En la celebración del Rosario de la Aurora, la parte musical correrá a cargo del coro de la Fraternidad Seglar, procediendo al rezo del Santo Rosario por el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Plaza de San Francisco, Callejón del Tinte, calle Sagasta, calle Santa Inés, calle San José (izquierda), calle Mateo de Alba, calle Sagasta (izquierda) hasta la Parroquia de San Lorenzo.

  Previamente, la Virgen Fundacional estará expuesta en Besamanos en la Capilla los días miércoles 10,  jueves 11 y viernes 12 de agosto.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario