martes, 9 de agosto de 2016

Novena Itinerante de la Misericordia con la Inmaculada y Divina Pastora de las almas

  Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, el Redil del Santo Rosario de María Santísima Inmaculada y Divina Pastora de las almas y Glorioso San Miguel Arcángel celebra, para Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Siempre Virgen María, y para edificación del pueblo cristiano, una Novena Itinerante por distintos centros que son ejemplos de obras de misericordia con la imagen titular de la Inmaculada y Divina Pastora de las almas.

  El día 14 de agosto, Víspera de la Asunción de Nuestra Señora, a las 21:00 horas, Rosario Público de Concordia con los Milagrosos Estandartes de la Palma y la Pastora, con rezo del primer día de Novena. La salida será desde la Iglesia de la Palma y recorrerá las calles Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Pasquín, Sargento Daponte, Sagasta, Cerca de Capuchinos, Profesor Alcina Quesada, Arricruz, Pericón de Cádiz, San Nicolás y Palma.

  El día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción, a las 11:00 horas, Rezo de la Sacra Corona, Ejercicio de la Novena e imposición de medallas a los nuevos hermanos. A las 11:30 horas, Solemne Función y segundo día de Novena en la Iglesia de San Lorenzo. La predicación correrá a cargo del M.I.Sr.D. Jesús José García Cornejo Pbro., Protector Espiritual del Redil y Párroco de San Lorenzo. A continuación, Rosario Público hacia el Convento del Corpus Christi con la imagen de la Virgen con el siguiente recorrido, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza de la Vera+Cruz, (Estación y visita en el Convento de San Francisco para ganar las indulgencias del Año Jubilar Crucero y Franciscano), Isabel la Católica, Estación y visita en la Capilla del Caminito, Plaza de Argüelles, San Carlos, Estación y visita al Rebaño de María, Costa Rica, Conde Oreilly, Argüelles y llegada a las Carmelitas. Acompañará a la Divina Pastora el trío de Capilla "Discantus" y el Estandarte de la Hermandad de la Madre del Buen Pastor de Trille para obtener ambas corporaciones las Indulgencias del Año Jubilar en San Francisco. 

  El día 16 de agosto, tercer día de Novena en el Convento del Corpus Christi comenzando a las 19:00 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, liturgia de la Palabra, Sermón, Salve Solemne, Bendición y Reserva. La predicación correrá a cargo de Fray Pascual Saturio Medina O.P., Prior del Convento de Santo Domingo de Cádiz. A continuación, Rosario Público hasta la Residencia Fragela con el siguiente recorrido, Plaza Argüelles, San Carlos, Alameda Marqués de Comillas (interior del jardín), Carlos III, González Tablas, Plaza del Mentidero, Hércules, Plaza del Falla y Fragela. Dos hermanos del Redil interpretarán Campanilleros históricos.

  El día 17 de agosto, cuarto día de Novena en la Residencia Fragela comenzando a las 18:30 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, liturgia de la Palabra, Sermón, Salve Solemne, Bendición y Reserva.

  El día 18 de agosto, quinto día de Novena en la Residencia Fragela comenzando a las 18:30 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, Oración, Bendición y Reserva, a continuación Santa Misa y Salve Solemne. La predicación correrá a cargo del P.D. César Sarmiento González Pbro., Párroco Castrense y Capellán de la Residencia. A continuación, Rosario Público hasta la Capilla de las Hermanas de la Cruz con el siguiente recorrido, Plaza Fragela, Ceballos, Navas, Plaza Viudas, Benjumeda, Zaragoza y Hermanas de la Cruz.

  El día 19 de agosto, sexto día de Novena en la Capilla de las Hermanas de la Cruz comenzando a las 19:00 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, liturgia de la Palabra, Sermón, Salve Solemne, Bendición y Reserva.

  El día 20 de agosto, séptimo día de Novena en la Capilla de las Hermanas de la Cruz comenzando a las 19:00 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, Oración, Bendición y Reserva, a continuación Santa Misa y Salve Solemne. La predicación correrá a cargo del R.P. Fray Joaquín Pacheco Galán O.F.M., Guardián del Convento de San Francisco de Lucena. A continuación, Rosario Público hasta la Iglesia de la Palma con el siguiente recorrido, Zaragoza, Benjumeda, Plaza Viudas, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.

  El día 21 de agosto, octavo día de Novena en la Iglesia de la Palma comenzando a las 19:00 horas con Sagrado Manifiesto de S.D.M., Rezo de la Sacra Corona, Oración, Bendición y Reserva, a continuación Santa Misa y Salve Solemne. La predicación correrá a cargo del R.P.D. Juan Enrique Sánchez Moreno Pbro., Párroco de la Palma y Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. A continuación, Rosario Público hasta la Iglesia de San Lorenzo con el siguiente recorrido, Virgen de la Palma, San Nicolás, José Macias Rete, Cerca de Capuchinos, Sargento Daponte, Pasquín, Callejones, Sagasta y San Lorenzo. Dos hermanos del Redil interpretarán Campanilleros históricos.

  El día 22 de agosto, Festividad de Santa María Reina, noveno día de Novena y Solemne Función Principal en la Iglesia de San Lorenzo comenzando a las 20:00 horas con la Santa Misa de Comunión General, defendiendo el Redil, el voto especialísimo de la Pura y Limpia Concepción de María, Su Gloriosa Asunción y la mediación de su pastorado universal. La predicación correrá a cargo del R.P. Fray Joaquín Pacheco Galán O.F.M. La parte musical correrá a cargo de la Coral Isleña "Logar de la Puente". Este día, la Virgen estará entronizada en su nuevo dosel donado por un grupo de hermanos.

  Otros detalles de la Novena Itinerante: La Virgen irá sobre parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad de la Madre del Buen Pastor de Trille. Los traslados irán amenizados por el pequeño coro del Redil con las coplas antiguas de la Virgen. El Redil entregará en cada centro que visite la Virgen un emotivo recuerdo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario