viernes, 15 de abril de 2016

Triduo Extraordinario Itinerante conmemorativo del IV Centenario de la llegada de la Cofradía del Nazareno al Monasterio de Santa María


  La Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena celebra los días 26, 27 y 28 de abril de 2016 un Solemne Triduo Extraordinario Itinerante conmemorativo del IV Centenario de la llegada de esta Cofradía al Monasterio de Santa María del Arrabal.

  Las Funciones comenzarán cada día a las 20:00 horas.

  Martes 26 de abril: A las 19:00 horas, Traslado de los Titulares desde Santa María a la Iglesia de San Juan de Dios. A las 19:40 horas, llegada a la Iglesia de San Juan de Dios y acto de bienvenida. A las 20:00 horas, celebración de la Primera Función predicada por el Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero, Capellán de la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo bajo el Glorioso amparo del Arcángel Señor San Miguel. Tanto la bienvenida a la Cofradía como la Función posterior contará con el acompañamiento musical al órgano de D. José Manuel Caramés Agrafojo. A su término y durante toda la noche, los Titulares permanecerán expuestos a la adoración popular.

  Miércoles 27 de abril: A las 10:30 horas, Santa Misa en la Iglesia de San Juan de Dios. A las 11:00 horas, visita y ofrendas de los alumnos del Colegio Campo del Sur. A las 12:00 horas, rezo del Ángelus. A las 16:00 horas, rezo del Santo Rosario. A las 18:00 horas, acto de despedida de la Iglesia de San Juan de Dios con una Oración poética a cargo de D. Juan Mera, que estará acompañado por el tenor Álvaro Bernal, el Trío de cuerda "Talent" y el organista José Manuel Caramés. A las 19:00 horas, Traslado de los Titulares a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced. A las 20:00 horas, celebración de la Segunda Función predicada por el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, Párroco. La celebración consistirá en una Misa Flamenca, para lo cual se cuenta con las maravillosas voces de Carmen de la Jara, Raúl Gálvez, Juan Romero y Juan Martín "El Niño de Santa María". A su término, a las 21:30 horas, rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. La jornada concluirá con la exposición del Santísimo para su adoración nocturna de 22:30 a 24:00 horas.

  Jueves 28 de abril: A las 9:30 horas, Santa Misa en la Parroquia de la Merced. A las 10:00 horas, visita de los alumnos del Colegio La Salle-Mirandilla. A las 18:00 horas, rezo del Vía-Crucis de la Misericordia, con participación de las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia. A las 18:40 horas, Acto de despedida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. A las 19:00 horas, Traslado de los Titulares al Convento de Santo Domingo, Santuario de Nuestra Señora del Rosario. A las 20:00 horas, celebración de la Tercera Función predicada por el Rvdo. D. Pascual Saturio Medina, O.P., Rector del citado Templo. A su término, a las 21:00 horas, se celebrará el Pregón del IV Centenario a cargo de tres destacados oradores. La parte espiritual del pregón estará a cargo del Rvdo. D. Pascual Saturio Medina, la parte devocional estará a cargo de D. José Manuel Romo Madera y la parte histórica estará a cargo de Dª. Carmen Maestre Verdulla. El acompañamiento musical del Pregón estará a cargo de Julio Pardo Carrillo y Carmen de la Jara.

  Viernes 29 de abril: Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores permanecerán expuestos al culto en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. A las 18:30 horas, Acto de despedida con el canto del "Te Deum". A las 19:00 horas, la Cofradía volverá al Monasterio de Santa María donde, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal que será presidida por el Rvdo. D. José Luis Salido Mateos, Sacerdote del Convento de San Francisco de Cádiz, donde se fundara la Cofradía a finales del siglo XVI. Esta Función contará con el acompañamiento musical del Coro Nova Mvsica.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario