lunes, 25 de abril de 2016

Peregrinación con Jesús Nazareno al Convento de San Francisco


  Otro importante acuerdo adoptado en la sesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno del pasado miércoles fue la de peregrinar con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, del Convento de PP. Franciscanos, para conseguir las gracias del Jubileo concedido por la Iglesia para conmemorar el 450º aniversario de la fundación del citado Convento y de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, decana de las Hermandades gaditanas.

  A esta peregrinación están invitados todos los hermanos de la Cofradía que lo deseen. Es más, es deseo de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María que participe el mayor número de hermanos para ganar la Indulgencia Plenaria. A medida que se vaya acercando la fecha, iremos informando al respecto.

  Conviene recordar que la Cofradía del Nazareno de Santa María se fundó, probablemente a finales del siglo XVI, en el citado Convento por lo que con esta peregrinación tiene tintes de acontecimiento histórico para la Hermandad ya que nos permitirá ver al Regidor Perpetuo en la que fue su primera Casa, a la que entrará por la Puerta Santa ubicada en la Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

  Por último, la Cofradía quiere resaltar y agradecer "la deferencia hacia la Hermandad mostrada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad al ofrecer la posibilidad de que la Cofradía del Nazareno cierre las peregrinaciones de este Año Jubilar que concluirá el 4 de octubre".

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario