martes, 5 de abril de 2016

Arranca el tiempo de las Glorias en Cádiz

  Los cofrades de Cádiz comienzan a prepararse para el tiempo de las Glorias, tiempo que se prolonga en nuestra ciudad hasta el 1 de noviembre con la salida procesional de Nuestra Señora de la Palma Coronada por las calles del Barrio de La Viña.

  Serán meses protagonizados por las Hermandades de Gloria debido a la celebración de Triduos, Novenas, Funciones y Salidas Procesionales, entre otros actos, en honor a las distintas advocaciones gloriosas de nuestra capital.

  Por ello, en el presente mes de abril, arranca este tiempo con el Acto de Presentación de la Revista "Getsemaní - Glorias 2016", que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, la Presentación del Cartel Oficial de las Hermandades de Gloria y con la entrega de las cubiertas de orfebrería al Pregonero de este año 2016. Dicho acto tendrá lugar el miércoles 6 de abril a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  Por su parte, el sábado 9 de abril, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Antonio, tendrá lugar el Pregón de las Glorias 2016. Dicho pregón correrá a cargo de D. Francisco Moscoso Parra, elegido por la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El pregonero contará con la presencia de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, quienes deleitaran a los asistentes con las marchas "Triunfal", "Cádiz Cofrade" y el "Ave María". Participará en el acto el Coro "Virgen del Patrocinio", dirigido por D. Juan Antonio Verdía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario