jueves, 3 de marzo de 2016

Exposición dedicada al imaginero Salvador Madroñal en el Colegio Argantonio

  El Colegio Argantonio acoge del 4 al 11 de marzo una exposición dedicada al imaginero sevillano Salvador Madroñal (Dos Hermanas, 1965). La muestra llevará por título: "Salvador Madroñal: La unción de un imaginero singular". De este modo el Colegio prosigue la intención de acercar la vertiente artística y cultural de la Semana Santa a la Comunidad Educativa y a toda la ciudad de Cádiz.

  Es la cuarta exposición que el Colegio organiza tras las dedicadas a Miguel Láinez (2013), Ana Rey & Ángel Pantoja (2014) y a la Cofradía de la Borriquita titulada "Paz y Amparo" (2015) y con la que el Colegio firmó un hermanamiento.

  Salvador Madroñal cuenta con un elevado número de imágenes repartidas por toda España. La calidad y belleza de sus obras lo han situado en un lugar destacado en la imaginería contemporánea. El Colegio Argantonio expone una muestra de su importante quehacer artístico acercando su obra a la ciudad de Cádiz.

  En palabras de Pedro Ignacio Martínez Leal, Doctor en Historia del Arte, “Salvador Madroñal es un imaginero sobresaliente que destaca en el tratamiento de sus imágenes y muy especialmente en el de las dolorosas. Bebe de las fuentes de los más grandes imagineros pero jamás los copia, los reinterpreta, llevando a cabo obras con solera que trasmiten la cada vez más ausente unción sagrada”.

  Entre sus obras cabe citar la Coronación de Espinas de Almería, Nuestra Señora del Consuelo de Sevilla, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza de Jerez, el Nazareno de Alcorcón o Nuestra Señora de las Angustias de Chiclana de la Frontera.

  El 4 de marzo a las ocho de la tarde se inaugurará la exposición con un acto que contará con la intervención del cofrade Álvaro Carmona y del propio Salvador Madroñal. También intervendrán alumnos del centro.

  Como actividad paralela el miércoles 9 de marzo el pintor Antonio Álvarez del Pino ofrecerá una conferencia sobre La Roldana, importante escultora e imaginera que forma parte de la historia del arte español.

  La exposición podrá visitarse en el siguiente horario: Sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario