viernes, 1 de mayo de 2015

Triduo, Función y Procesión de Alabanza en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de los Desamparados

  La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados dedica Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados durante los días 6, 7 y 8 de mayo en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

  Cada día comenzará a las 19:15 horas con Exposición Mayor de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y, a continuación, Santa Misa presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. César Claudio Sarmiento González.


  Las intenciones del Triduo serán aplicadas:


- Primer Día: Fieles Difuntos.

- Segundo Día: Hermandades y Asociaciones de la Parroquia.
- Tercer Día: Grupo Joven de la Hermandad, donde los nuevos Hermanos se impondrán la Medalla.

  El sábado 9 de mayo tendrá lugar la Función Principal de Instituto comenzando a las 19:15 horas con la Exposición Mayor de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva y, a las 20:00 horas, Santa Misa presidida por el R. P. D. César Claudio Sarmiento González.


  La parte musical estará a cargo del Coro Polifónico "Medea".


  El día 10 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados, a las 10:30 horas tendrá lugar la Santa Misa preparatoria de la Solemne Procesión de Alabanza en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, sita en la calle Zaragoza.


  El sábado 16 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de Alabanza en Honor y Gloria a Ntra. Sra. de los Desamparados. El itinerario a seguir será: Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, donde las Hermanas de la Cruz rezarán cantando a Nuestra Señora de los Desamparados, Plaza Viudas, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza del Falla y a su Templo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano.


  Por otro lado, respecto a los estrenos, el primer día del Triduo será bendecido el nuevo Guion de la Hermandad bordado en oro al realce sobre damasco color granate, obra realizada por los hermanos de la Hermandad D. Lorenzo Guttemberger y D. Francisco Torres.


  Asimismo se ha plateado el asta del guion y ha sido rematada de una cruz de orfebrería en el taller de Jesús Domínguez (Sevilla). Otros estrenos serán dos nuevos Faroles de orfebrería plateada para la delantera del paso así como un nuevo Cetro de orfebrería dorada. Se han enriquecido los Reposteros estrenados el año anterior y Nuestra Sra. lucirá un nuevo Fajín Militar donación de Dª Magdalena, por último serán estrenados nuevos bastones de Fiscalía.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario