martes, 4 de noviembre de 2014

Cultos en Honor de María Santísima de la Piedad

  La Venerable y Mercedaria Hermandad de Penitencia de las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad celebra cultos en honor de María Santísima de la Piedad en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

  Los actos comenzarán el día 8 de noviembre con la presentación del cartel de la cuadrilla de cargadores, a cargo de D. Iván Moreno Domínguez.

  El día 14 tendrá lugar las "Meditaciones ante el Calvario" dirigidas por el Rvdo. Padre D. José Antonio Medina Pellegrini.

  El día 15, tras la Misa de las 19:30 horas, tendrá lugar el Piadoso Rosario Vespertino de Mª Stma. de la Piedad por el siguiente itinerario: Parroquia de La Merced, Merced dcha., Plaza de la Merced, Cantavieja, Yedra izq., Teniente Andújar, Suárez de Salazar, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y Parroquia de la Merced.

  Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará Solemne Triduo a María Santísima de la Piedad, predicado por el Rvdo. Padre D. José Antonio Medina Pellegrini. Los días 19 y 20 tras la Misa y el día de su festividad, 21 de noviembre, durante todo el día la Imagen de Mª Stma. de la Piedad permanecerá expuesta en Solemne Besapié.

  El día 22 a las 19:30 horas tendrá lugar la Función Solemne en honor a María Santísima de la Piedad, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Iván Carrera Orellana, titular de la parroquia de Santa Ángela de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda, concelebrando con el Rvdo. Padre D. José Antonio Medina Pellegrini. Durante la celebración se bendecirán e impondrán las medallas a aquellos hermanos que la solicitaron y se hará entrega del nombramiento a D. Jesús Devesa Molina como orador del Sermón de Las Siete Palabras de la próxima Cuaresma 2015.

  A continuación de la celebración de la Eucaristía tendrá lugar la reflexión "Stabat Mater" ante la Venerada Dolorosa María Santísima de la Piedad que correrá a cargo del escritor, poeta y cofrade sevillano D. Mario de la Blanca Noriega.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario