viernes, 16 de diciembre de 2016

Siguen los avances en el futuro paso del Nazareno de Santa María


  La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha comprobado de primera mano el proceso de tallado del nuevo paso de misterio del Señor. El pasado sábado una delegación de la Cofradía encabezada el Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, acudió nuevamente a Sevilla para tener una reunión de carácter técnico con los responsables del taller de Hermanos Caballero. Por esta razón también asistieron el Capataz del paso del Señor, Jorge Gómez, y varios de sus ayudantes con la finalidad de estudiar la disposición de la estructura interior de las futuras andas con objeto de corregir posibles errores que perjudiquen la labor de los cargadores que llevarán al Regidor Perpetuo bajo ese nuevo paso.

  En el curso de esta reunión, que resultó ser muy productiva, los hermanos cargadores conocieron de primera mano las características estructurales de la futura mesa del paso, formulando sus dudas y propuestas de mejora desde el punto de vista de los hermanos cargadores.

  Esta cita ha supuesto cerrar la estructura interior del paso, su columna vertebral, constituyendo el auténtico punto de partida a las labores de tallado artístico del canasto. Poco a poco, se irán haciendo cada vez más ostensibles los avances en la ejecución del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siempre que la Cofradía pueda seguir cumpliendo sus compromisos económicos.

  En este sentido, la Cofradía destaca el apoyo decisivo que está recibiendo del grupo de donantes, gracias a cuyo compromiso sigue adelante este gran proyecto sin desatender ningún otro, como la restauración de las bambalinas del paso de palio, ni las tan necesarias acciones en relación a los cultos y a la caridad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario