jueves, 13 de octubre de 2016

Cultos en honor de Santa Teresa de Jesús


  La Archicofradía del Carmen, la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos y la Parroquia del Carmen celebran cultos en honor de Santa Teresa de Jesús con motivo de su festividad del día 15 de octubre.

  Durante los días 13, 14 y 15 de octubre se celebrará un Triduo, predicado por el carmelita Julio Ortega González, Director Espiritual de la Cofradía del Carmen. Los cultos se iniciarán los días 13 y 14 a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, seguida de la Adoración, la Oración Teresiana, el Ejercicio del Triduo, la Bendición, Reserva y, a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía.

  El día 15, fiesta de Santa Teresa, se celebrará a las 18:30 horas un acto de evocación de la muerte de la Santa carmelita, con la lectura de los textos relativos a sus últimos días y con los cantos de sus poemas más célebres. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa Sabatina. Durante los tres días de cultos se dará a besar la reliquia de la Santa al término de la Eucaristía.

  Para estos cultos, se ha dispuesto un altar especial por parte del equipo de Mayordomía de la Cofradía del Carmen, habiendo sido bajada de su camarín la imagen de Santa Teresa, que este año comparte altar con la imagen de Santa María Magdalena de Pazzi que posee esta Archicofradía, al estar inmersos este 2016 en el 450 aniversario de su nacimiento.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario